W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy: “Tigres quiere debilitar a los demás equipos”

El técnico de Chivas consideró que los regios sólo pretenden quitarle las mejores piezas a los equipos por eso es difícil negociar con ellos.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy: “Tigres quiere debilitar a los demás equipos”
Cristian De MarchenaMexsport

Dos quejas fuertes tiene Tomás Boy. Antes de abordar el avión que lleva al plantel de Chivas a Cancún, para la etapa más fuerte de la pretemporada, el técnico habla con los medios de comunicación. El “Jefe” es claro en dos conceptos, según su juicio: otros equipos no quieren reforzar al Guadalajara y Tigres busca “debilitar” a los demás.

“El tema aquí ya saben las dificultades que enfrenta Chivas, no sólo en la posible incorporación de jugadores que tienen que mejorar al equipo. Eso es importante, el concepto es mejorar, cómo van a mejorar al equipo las adiciones. No sólo esa parte, hay otra dificultad: que los demás equipos tampoco quieren que se refuercen las Chivas””, explica.

Y enseguida, cuestionado sobre la posibilidad de contratar a Jürgen Damm, el técnico se va en contra de su actual club. “No está descartado, está dentro de las posibilidades... pero también los Tigres ya sabemos que es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos, ustedes deben de saberlo. Ustedes se lo consienten, pero a eso se dedica ese equipo... ¿Por qué? Porque quieren comprar para ellos y nomás se los quitan a los demás”, sentencia.

Hasta el momento, el Guadalajara ha sufrido para amarrar refuerzos. El portero Antonio Rodríguez está cerca e incluso podría alcanzar al equipo en Cancún. “No puedo decir de él, pero está considerado entre los posibles candidatos, me imagino que la directiva está haciendo lo suyo, si es que es él, que se cierre rápido”, detalla Boy.

Además de Rodríguez, espera que en la playa se incorpore también Antonio Briseño. Y asegura que Oswaldo Alanís sigue siendo una opción para Chivas. “A lo mejor pueden estar (en Cancún), no lo sé, todo depende de muchas situaciones de negociación, administración y los tiempos, por que son de otras Ligas y que no tienen nada que ver con la mexicana. Alanís también está considerado”, afirma.

Confiesa que otro elemento que quisiera incorporar es Alfonso González, del Monterrey, sin importar su pasado. “Sé que es un atlista de corazón, pero así tuve a Omar Bravo en el Atlas. Me encantaría poder contar con él, pero vamos a ver qué gestiones se hacen. De volantes estamos completos, estamos bien, podría incorporarse uno que otro y en la zona de ataque quizá uno o dos, no sé”, declara el entrenador.

Por lo pronto, confía en que nadie más salga del plantel y asegura que tiene considerado al delantero Alan Pulido. “Yo estoy muy contento con la plantilla cómo está, eso fue algo muy importante a la hora de elegir la plantilla que está en un 80 por ciento, necesitamos agregar más cantidad y más calidad, en el mismo nivel. Yo cuento con Pulido a muerte, hasta el momento, por supuesto que no (se vaya), no es tan fácil conseguir jugadores de ese nivel”, asevera Tomás Boy.

Hasta el momento, lo único que tiene “amarrado” Chivas es la incorporación de Ulises Dávila y Santiago Ormeño, quienes se encuentran a prueba. ”Ulises Dávila ha pedido una oportunidad para trabajar con nosotros, un jugador que tiene calidad y aquí son bienvenidos todos los jugadores de calidad. Ormeño también está a prueba, es un chico con calidad que no se quedó en Puebla por cuestiones que no sabemos, pero tiene potencial, vamos a ver también está a prueba y vendrán algunos jugadores a ver cómo están”, concluye Tomás Boy.