W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Edson Álvarez no llegaría a España o a Holanda

El futbolista del América estaría muy cerca de emigrar al fútbol del viejo continente y su futuro podría definirse en las próximas dos semanas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez jugando con el América en el Clausura 2019.
Javier RamirezMEXSPORT

Edson Álvarez estaría muy cerca de emigrar el fútbol de Europa y su futuro se podría dar a conocer en las próximas dos semanas. A pesar de que distintos rumores de la prensa internacional colocaban al central en el Ajax o el PSV, el futbolista del América no llegaría a ningún club de Holanda ni a España.

Según información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, Edson Álvarez tiene una oferta importante de un equipo europeo. Dicho club se pondría en contacto con la directiva americanista para hacer una propuesta formal por lo que el zaguero espera que su situación se pueda esclarecer en las próximas semanas cuando esté disputando la Copa Oro.

Una de las opciones sería la Serie A, ya que también se ha manejado la versión que el Inter de Milán estaría interesado en los servicios del también seleccionado nacional. En el transcurso de mayo del 2019, Álvarez renovó contrato con el América hasta junio del 2022 y según el portal Transfermarkt su valor es de 7.5 millones de euros.

Su consolidación en América

Edson Álvarez debutó en la Liga MX con las Águilas en el Apertura 2016 cuando Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del América, decidió utilizarlo en un partido contra Santos. Desde ese momento su carrera ha ido creciendo al grado de que estuvo en la lista 23 convocados para asistir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

En el torneo donde fue campeón el América, el Apertura 2018, Edson Álvarez fue cuando se consolidó en el cuadro de Miguel Herrera convirtiéndose en jugador clave en el título azulcrema ya que anotó los dos goles en la final contra Cruz Azul. A pesar de que debutó como defensa, el jugador de 21 años también puede jugar de contención donde mejor se le ha visto haciendo pareja con Guido Rodríguez en la media cancha.