presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

42

CSKA CSK

48

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Vela está cerca de firmar su mejor año como goleador

Con un total de 16 goles en la actual temporada de la MLS, el "Bombardero" de LAFC igualó su mejor registro que logró con la Real Sociedad en la 2013-14.

Carlos Vela porta el gafete de capitán con Los Ángeles FC.
@11carlosV Twitter

Carlos Vela se encuentra en plan grande con Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS), y una muestra de ello es que está en su mejor temporada goleadora en liga, luego de cinco años.

Con un total de 16 goles en el presente curso liguero (2019) con el equipo estadounidense, Vela Garrido iguala su mejor registro de goles durante una campaña, la 2013-14, cuando hizo 16 goles en 37 partidos disputados con la Real Sociedad de España.

Sin embargo, en aquel año con el equipo de San Sebastián, el "Bombardero" también marcó dos goles en Copa del Rey, uno más en la Champions League y otros dos en la fase eliminatoria del certamen europeo, con lo cual alcanzó 21 dianas en 52 cotejos.

Por ahora, el delantero mexicano ha hecho esos 16 tantos en el mismo número de partidos (16) de liga en la temporada 2019 de la MLS, por lo que se encuentra en un mejor ritmo goleador, con promedio de un gol por partido, y a una sola anotación de firmar su mejor registro de liga como romperedes de futbol profesional.

En cuanto a las asistencias, el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, ha registrado seis en la presente temporada de liga en la MLS. En la temporada 2013-14 con los donostiarra dio 12 pases para gol en liga y uno en la fase de clasificación de la Champions League, para un total de 13.

Superó la mejor temporada goleadora de un mexicano en la MLS

Los 16 goles que tiene Carlos Vela en la presente temporada le valen para superar a Erick Torres como el mejor goleador mexicano durante un año en la MLS. Con el tanto que le marcó el "Bombardero" a Portland Timbres el pasado sábado, superó al "Cubo" Torres, quien poseía este trono hasta antes de este fin de semana con 15 tantos que hizo con Chivas USA en 2014.

Otros mexicanos actualmente en la MLS

La actuación de Carlos Vela en la presente temporada 2019 de la MLS contrasta con la de sus compatriotas que también estaban llamados a ser figuras en la liga estadounidense, como Marco Fabián, quien suma dos goles en siete partidos.

Aunque se desempeña en otra posición y, por ende, su productividad de goles no sería equiparable con la del "Bombardero", Jonathan Dos Santos sólo ha disputado 14 partidos en liga (por 16 de Carlos Vela), y tiene dos goles con una asistencia.

Incluso, Giovani Dos Santos, compañero de Vela Garrido en el campeonato mundial Sub 17 de 2005, actualmente se encuentra sin equipo mientras el oriundo de Cancún la rompe.