GLORIAS MEXICANAS

Las 10 grandes sorpresas del deporte mexicano

ANDY RUIZ VENCE A JOSHUA

Andy Ruiz dio una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo y ahora es el nuevo campeón del peso pesado por la WBA, IBF y WBO al ganar por KO en el séptimo asalto a Anthony Joshua.

Foto: ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

Actualizado a:

SORAYA CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO

Soraya Jiménez logró la única medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la categoría de 58 kilogramos de halterofilia. Fue la primera presea áurea conseguida por una mujer mexicana.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

MÉXICO LOGRA EL ORO EN LONDRES

La Selección Mexicana venció a sus propios demonios y, contra todo pronóstico, se impuso a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para quedarse con la medalla de oro.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

ALEXA MORENO CONSIGUE BRONCE

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó con la medalla de bronce en en la Copa Mundial de Gimnasia en Artística en marzo de 2019. Este es el mayor logro en esta disciplina que haya conseguido un atleta mexicano.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

MÁRQUEZ VENCE FINALMENTE A PACQUIAO

Juan Manuel Márquez venció al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao en el cuarto episodio de su rivalidad. El mexicano, que en ese momento tenía 39 años, noqueó al hasta entonces invencible pugilista.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado a:

MÉXICO VENCE A ALEMANIA EN MUNDIAL DE RUSIA

La escuadra mexicana llegó muy cuestionada a la Copa del Mundo Rusia 2018. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio dio una de las grandes sorpresas de la historia de los mundiales y derrotó a la poderosa Alemania.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

LUPITA GONZÁLEZ GANA PLATA EN BRASIL

Lupita González se convirtió en la primera mexicana en ganar medalla en caminata olímpica en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. La mexiquense solamente llevaba tres años y medio practicando esta disciplina.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

RAFAEL OSUNA SE CORONA EN EL US OPEN

Rafael Osuna logró coronarse en el US Open de 1963 al vencer en la final a Frank Froehling. Es el único mexicano en ganar un Gran Slam de tenis individual.

Foto:

Actualizado a:

ISMAEL HERNÁNDEZ GANA BRONCE EN RÍO

Ismael Hernández le dio a México la quinta medalla olímpica en Río 2016, al ganar bronce en pentatlón moderno. El mexicano se metió al podio en una longeva disciplina en las justas veraniegas, pero sin tradición en México

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

TIBIO MUÑOZ GANA EL ORO EN CASA

Felipe Muñoz logró la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de 1968 al imponerse en los 200 metros braza. La alberca olímpica fue un hervidero.

Foto:

Actualizado a:

10 / 10