TIKITAKAS

Esteban Arce cancela su suscripción a Netflix por ley antiaborto

El conductor se hizo tendencia tras cancelar su suscripción a Netflix, luego de que la empresa se uniera al boicot a Georgia y su ley contra el aborto.

MéxicoActualizado a
Esteban Arce cancela su suscripción a Netflix por ley antiaborto

El conductor Esteban Arce se convirtió tendencia en Twitter después de publicar una captura de pantalla de la cancelación de su suscripción a la plataforma de streaming Netflix. El presentador del programa "Expreso de la mañana" acompañó la imagen con un vínculo a una nota en la que se afirmaba que la empresa de contenido multimedia bajo demanda lucharía en contra de la estricta ley antiaborto aprobada en Georgia, Estados Unidos.  

Gigantes del entretenimiento mundial como Netflix, Disney y Warner han comunicado públicamente que reconsiderarán filmar en ese estado de la unión americana en caso de que la llamada "ley del latido" se aplique. Dicha legislación, también aprobada en Kentucky, Ohio y Mississippi, prohíbe la interrupción del embarazo tras la sexta semana, cuando generalmente se detecta el primer latido en el corazón del feto.

El polémico presentador mexicano, quien se define a sí mismo en su cuenta de Twitter como "mexicano, católico, casado, padre de familia, atlantisa, provida, fan del tricolor" y "chilango de corazón", publicó un segundo tweet horas después en el que criticaba a las "empresas de entretenimiento infantil" que, en su opinión, defienden "la cultura de la muerte". También agradeció a los usuarios de la red social por darle difusión a su mensaje.

El pasado 31 de mayo, Esteban Arce criticó que una empresa como Disney se sumará al boycott contra Georgia y "sacara los colmillos" ante un "estado que quiere proteger la vida y la familia". El exconductor del programa "El Calabozo" fue más allá y aseguró que la empresa de entretenimiento más grande del mundo amenaza con retirar su corporativo de este estado si no "permiten matar seres humanos en gestación".

Esta no es la primera vez que Esteban Arce se mete en polémica

En varias ocasiones, el comunicador ha dejado en claro sus posturas en contra de la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario. En septiembre de 2017, Arce ofreció una charla ante estudiantes de San Luis Potosí. El conductor de TV participó en la mesa "Valores, familia y libertad de expresión", en la que criticó la "ideología de género". 

Durante su ponencia, el presentador de noticias mencionó lo siguiente: "Tú pasas por Periférico de México y ves espectaculares de dos hombres apareándose. ¿Por qué tiene que ver tu hijo a dos weyes echando pasión? No son valores de formación". En esa ocasión, los mismos alumnos refutaron el discurso de Arce y cuestionaron la manera en que se expresó respecto a las creencias y estilo de vida de los demás.

En enero de 2010, Esteban Arce consideró en su espacio televisivo que la homosexualidad es "contra natura" y "anormal". El comediante calificó esta orientación sexual como "demencia animal". "La única manera de procear y de reproducirse es a través de juntar una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural", agregó Arce. 

En ese entonces, los usuarios de Twitter acuñaron el hashtag #estebanarcefueradelaire para pedir que el programa de Esteban Arce fuera sacado de la programación. Después de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abriera una investigación contra el también locutor, Arce trató de aclarar la situación en su programa.

"Esto es una aclaración y si hay que pedir una disculpa pública, pues propiamente sería por el tono al que a veces llegó la plática, única y exclusivamente (...) Homofobia es despreciar y rechazar. Malo es no soportar o tolerar a un compañero, no darle empleo a una persona, eso es discriminar, como lo hacen algunas redes sociales que se conducen a base de insultos para quienes piensan diferente", dijo Esteban Arce en 2010.