W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAS DEPORTE

Continúa la disputa entre Adriana Jiménez y CONADE

Luego de que la clavadista de altura señalara al organismo en redes sociales por falta de pagos, la Conade respondió que ya realizó el deposito.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adriana Jiménez, clavadista mexicana.
Tomada de Twitter: @adyjimte

Adriana Jiménez, clavadista de altura mexicana, denunció a la CONADE por la falta del pago correspondiente al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. La multimedallista afirmó que tiene meses sin recibir un depósito por parte del organismo, por lo que espera que pronto reciba el monto correspondiente.

Tras su post en redes sociales el pasado viernes 31 de mayo, la CONADE respondió mediante esa plataforma que están al corriente y que todos los deportistas ya recibieron el depósito. Sin embargo, Jiménez no se volvió a quedar callada y comentó que no recibió el monto completo.

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) es un fideicomiso que está a cargo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y sirve como apoyo para la preparación de los deportistas en lo que se libera el presupuesto para el deporte mexicano.

Otros deportistas también se quejaron en redes sociales

Tras la denuncia de Adriana Jiménez, otros atletas mexicanos se unieron a la deportista afirmando que tampoco han recibido el depósito correspondiente. Incluso, el clavadista Daniel Jiménez reveló que no ha recibido el apoyo desde hace cuatro meses y que no le dieron respuesta para cuando se pondrían al corriente.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, no se ha pronunciado hasta el momento ante las distintas denuncias de los deportistas mexicanos.