Continúa la disputa entre Adriana Jiménez y CONADE
Luego de que la clavadista de altura señalara al organismo en redes sociales por falta de pagos, la Conade respondió que ya realizó el deposito.


Adriana Jiménez, clavadista de altura mexicana, denunció a la CONADE por la falta del pago correspondiente al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. La multimedallista afirmó que tiene meses sin recibir un depósito por parte del organismo, por lo que espera que pronto reciba el monto correspondiente.
Tras su post en redes sociales el pasado viernes 31 de mayo, la CONADE respondió mediante esa plataforma que están al corriente y que todos los deportistas ya recibieron el depósito. Sin embargo, Jiménez no se volvió a quedar callada y comentó que no recibió el monto completo.
De la manera más atenta @CONADE me encuentro fuera del país, me podrían dar a saber por este medio cuando cubrirán nuestro depósito de hace ya meses, tengo viáticos que pagar y cuentas que cubrir para seguir preparándome para futuras competencias. GRACIAS!!!!!
— Ady Jimenez (@adyjimte) May 31, 2019
Llegó el depósito si pero llegó incompleto, aún así gracias
— Ady Jimenez (@adyjimte) June 1, 2019
El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) es un fideicomiso que está a cargo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y sirve como apoyo para la preparación de los deportistas en lo que se libera el presupuesto para el deporte mexicano.
Otros deportistas también se quejaron en redes sociales
Noticias relacionadas
Tras la denuncia de Adriana Jiménez, otros atletas mexicanos se unieron a la deportista afirmando que tampoco han recibido el depósito correspondiente. Incluso, el clavadista Daniel Jiménez reveló que no ha recibido el apoyo desde hace cuatro meses y que no le dieron respuesta para cuando se pondrían al corriente.
pues a mi aún siguen sin llegarme mis depósitos, cuando se supone que estos llegarán????
— Haidee Aceves (@Haideeaceves) June 1, 2019
Sigo teniendo 6 pesos con 22 centavos 😂😂😂 https://t.co/O9WMBVNpZE
— Samuel Ayala (@ayalasamuel) June 1, 2019
Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, no se ha pronunciado hasta el momento ante las distintas denuncias de los deportistas mexicanos.