W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Pleito entre CONADE y FMAA afecta a Paola Morán

La atleta mexicana registró la marca que pedía la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo pero las organizaciones mexicanas no le hacen válido el tiempo.

MéxicoActualizado a
La atleta mexicana registró la marca que pedía la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo pero las organizaciones mexicanas no le hacen válido el tiempo.
Tomada de Instagram

Una vez más, un conflicto entre organizaciones ha afectado a un atleta mexicano. Paola Morán registró un tiempo válido para asistir al Mundial de Atletismo que se realizará en Doha pero su marca la hizo en la Olimpiada Nacional que es un evento organizado por la CONADE y que no reconoce la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo)

A principios de 2019, Morán registró 51.55 segundos en la disciplina de 400 metros planos, marca inferior a lo que pide la FIAA (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) 51.80. A pesar de que cumplió el tiempo, su registro podría no ser validado por un conflicto de intereses entre las organizaciones mexicanas.

Ampliar
Tomada de Twitter

"Hace menos de 2 semanas rompí récord en la Olimpiada Nacional y realicé la marca requerida para asistir al Mundial de Atletismo en 400 metros (51.55 segundos sobre 51.80 que estableció la IAAF). Por un conflicto de intereses entre La CONADE y FMAA nadie se responsabiliza de hacerla válida y yo como atleta me quedo sin respuestas de ninguno"

Por otro lado, comentó que la solución es simple: ''Como la realicé en un evento organizado por Conade, dicha marca no es avalada por la FMAA, aunque la competencia fue realizada en condiciones válidas. El proceso para validarla en realidad es muy sencillo, sólo se requiere comunicación entre las dos organizaciones, pero la Conade se niega a pedirle a la FMAA que la avale y la FMAA se niega a pedirle a la Conade"

La CONADE saltará a la FMAA y pedirá a la organización internacional de atletismo que valide el registro de Paola y dará más pie a que el pleito entre ambos continué. Recordar que hace unos días la CONADE acusó a la FMAA en no darle apoyo a Lupita González en su caso.