W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¿Qué fue de Gerardo Alcoba? El patrón de Pumas

El defensa uruguayo se ganó el corazón de la afición auriazul; fue campeón con Santos Laguna pero un problema extra cancha lo obligó a cambiar de aires.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Gerardo Alcoba? El patrón de Pumas
VICTOR LEONMexsport

En diciembre de 2014, Pumas anunció la llegada de un defensa uruguayo, quien si bien no tenía un cartel llamativo, sí lo favorecían los comentarios de los seguidores de su club procedente, Liga de Quito, donde demostraban su notable cariño hacia Gerardo Alcoba.

Desde su debut en el Clausura 2015, el ‘Patrón’ demostró de inmediato porque en cada equipo al que llegaba terminaba por conquistar el corazón del público, pues la entrega y forma de disputar cada balón lo ponía como uno de los mejores del campo.

Fueron dos años en los que Alcoba defendió al Club Universidad, tiempo en el que llegó a ser el líder de la zaga auriazul, por ello sorprendió y molestó a los seguidores ver que de cara al Apertura 2017, los Felinos dieron a conocer su salida.

En Santos Laguna lo recibieron con los brazos abiertos, confianza a la que respondió el charrúa al convertirse en titular indiscutible y ser parte fundamental del grupo que se convertiría en campeón del Clausura 2018.

Cuando todo era miel sobre hojuelas, se generó la polémica entre Gerardo Alcoba y Leandro Cufré, entonces auxiliar técnico, pues se enredaron en un lío de faldas que provocó la salida del técnico Robert Siboldi y se compañero, mientras que el zaguero quedó relegado, sin actividad.

Las puertas en el fútbol mexicano se le cerraron al que fuera ganador de mejor defensa de la temporada 2015-16, por lo que se vio en la necesidad de irse al extranjero en el fútbol argentino con el Tigre donde mantiene la línea de ser titular y así convertirse en uno de los favoritos del público.