W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Sandoval resta importancia a problema porcentual de Chivas

El mediocampista del Rebaño Sagrado descartó la idea de hundirse hasta el punto de descender y desea que el equipo comience a pensar en la liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Walter Sandoval, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La sentencia es clara: “Con todo respeto, creo que le dan mucha importancia”. El volante de Chivas, Walter Gael Sandoval, asegura que su equipo no debe preocuparse tanto la próxima campaña por el riesgo de descender, sino que debe enfocarse en calificar a la Liguilla para automáticamente dejar atrás el problema porcentual.

Para el próximo año futbolístico, Guadalajara comenzará en el fondo de la tabla junto al Querétaro, solo arriba del Veracruz y San Luis, que arrancan de cero. El riesgo de perder la categoría está latente y preocupa a millones de aficionados. Pero el futbolista rojiblanco pide calma ante la tempestad que está por venir en el Apertura 2019.

“Es un tema que quizá y con todo respeto creo que le dan mucha importancia. Es algo que está latente, es obvio, pero Chivas no va a pasar por esos problemas. Realmente para mí no (merece tanta atención), creo que Chivas es un grande... los números ahí están y es obvio, pero Chivas no está para eso, Chivas está para pensar en Liguilla y olvidarse del descenso”, explicó Walter Gael Sandoval.

Tiene consciencia, eso sí, de que el problema no puede perderse de vista. “Es como cualquier trabajo, es saberlo manejar. Obviamente estás en el equipo más grande de México y va a haber presión, es lógico, pero es saber manejarlo nada más. El ignorarlo no lo mencioné, están los números ahí, pero sabemos que debemos mejorar el trabajo individual, grupal y con base en los entrenamientos día a día podemos mejorar para enfocarnos en la Liguilla, no tanto en lo que pueda pasar”, sentenció.

Por otra parte, confía en que el Apertura 2019 será un buen torneo en lo individual. Hasta ahora, en tres semestres como rojiblanco, Sandoval ha tenido poca fortuna. No ha logrado consolidarse en el cuadro titular y espera que por fin el panorama le cambie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“La gente quiere resultados y eso es lo que vamos a buscar. Es otra oportunidad, creo que he pasado un tiempo difícil aquí, no ha sido fácil para mí. Ahora es otra oportunidad que se me da y hay que aprovecharla, demostrarme a mí mismo el por qué estoy en Chivas”, asevera.

“Puede ser, nadie sabe qué pueda pasar, puede ser la última oportunidad o pueden faltar muchas. Esto es de resistencia, de trabajo y de mentalidad, ver cómo sobrellevar las cosas. Muchas veces nos va bien, a muchos colegas les ha pasado, esto es de levantarse y seguir”, añade Sandoval.

Por diversas razones, asegura, no ha podido explotar con la camisa de Chivas, pero espera que eso pronto cambie. “Hay muchos factores, no es excusa, pero son factores que quizá puedan afectar. Esto es con base en el trabajo y ahora hay otra oportunidad. Son factores personales que uno tiene que seguir trabajando. Es como todo trabajo, si no te salen las cosas, hay que seguir para llegar la nivel”, concluye Walter Gael Sandoval.