W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

El programa PROBEIS arrancará en junio con la Liga de Verano

El apoyo impulsado por el gobierno busca desarrollar el talento de jóvenes mexicanos para en un futuro haya más jugadores Aztecas en Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
El programa PROBEIS arrancará en junio con la Liga de Verano

En junio se pondrá en marcha el programa de PROBEIS, que tiene como objetivo impulsar al béisbol nacional para tener mayores mexicanos en grandes ligas. PROBEIS contempla abrir escuelas para que los jóvenes practiquen beisbol y estudien con el fin de convertirse en jugadores profesionales de Grandes Ligas.

Edgar González, director de PROBEIS, señaló que el programa iniciará en el mes de junio con la Liga de Verano donde se pretenden que participen 100 prospectos de todo el país. La liga tendrá sede en Puerto Vallarta y Zapopan.

PROBEIS se divide en 10 puntos donde el de mayor enfoque será el de la creación de escuelas que combinen el estudio con béisbol para desarrollar talento mexicano. Ademas de visorear a niños y jóvenes en toda la República Mexicana, también se hará lo mismo con entrenadores que podrán ser capacitados con métodos de MLB e incluso podrán estar en algún de equipo de Grandes Ligas por un mes para ver el trabajo.

10 puntos de Probéis

1. Desarrollo Nacional de Talento
2. Desarrollo de entrenadores
3. Escuelas regionales de Béisbol
4. Liga elite de Verano.
5. Tutoría a prospectos MLB
6. Masificación del béisbol
7. Apoyo al béisbol infantil
8. Competencias internacionales
9. Béisbol colegial
10. Sitio web probéis.

En el tema de las escuelas, se tiene contemplado que para fin del 2019 se tengan ya 7 institutos abiertos. Cabe señalar, que la construcción de las mismas será de cada estado. En las escuelas los jóvenes tendrán de 5 a 6 horas de beisbol y de 3 a 4 horas de estudios con el fin de que los jugadores salvan con un nivel de preparatoria. Las escuelas tendrán un cupo de 40 estudiantes en promedio.

Cuando los jóvenes terminen sus estudios en estas escuelas regionales tendrán la oportunidad de formar con Grandes Ligas o llegar a un equipo de LMB. También podrán ser acreedores a una beca en alguna universidad de estados unidos o México o bien podrían quedarse a estudiar en la escuela regional.