W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Javier Aquino se retira de la Selección Mexicana

El extremo de Tigres de la UANL se retiró definitivamente del equipo tricolor por no sentirse valorado en los procesos pasados.

MéxicoActualizado a
Javier Aquino se retira de la Selección Mexicana
Jorge Mart�zMEXSPORT

El proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana ha iniciado con algunas turbulencias. Varios de los jugadores más experimentados del Tri se han negado a participar, por diferentes razones, con el equipo nacional en la Copa Oro. Ni Héctor Herrera ni Javier Hernández ni Carlos Vela formarán parte de la plantilla que buscará el máximo título de Concacaf en el verano. Entre estos nombres podemos contar también a Javier Aquino

De acuerdo con información del reportero Rubén Rodríguez, el extremo oaxaqueño de Tigres de la UANL ha tomado la decisión de retirarse de la selección de manera definitiva. El atacante de 29 años se habría apartado del Tri debido a que no se ha sentido valorado en los procesos pasados en el equipo nacional. Aquino, según el reporte de Rodríguez, fue considerado por 'Tata' Martino para disputar la Copa Oro, pero este le comunicó sus razones para no asistir.

El extremo felino ha sido uno de los jugadores más regulares en la Liga MX durante el último semestre. En el Clausura 2019, Javier Aquino sufrió una lesión, pero aún así pudo disputar doce partidos con el conjunto de la UANL en la fase regular del torneo, además de otros seis en la liguilla. En total anotó dos goles y sirvió dos asistencias. En la Liga de Campeones de la Concacaf, el canterano cruzazulino jugó siete encuentros.

Aquino fue convocado por el Tri en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). El exjugador del Villarreal y el Rayo Vallecano jugó un total de 54 partidos vistiendo la playera verde, aunque solamente uno de estos fue en la justa mundialista (disputó los últimos 29 minutos del partido de octavos de final ante Holanda en 2014).