W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Ascenso MX dará cuatro puntos por ganar de visitante

La segunda división anunció que para el siguiente año futbolístico, los equipos que ganen fuera de casa recibirán 4 unidades.

MéxicoActualizado a
Ascenso MX dará cuatro puntos por ganar de visitante
Isaac OrtizMEXSPORT

La Asamblea Ordinaria del Ascenso MX confirmó algunos cambios dentro de la competencia para este año futbolístico 2018-2019. Uno de los más llamativos es el hecho que ganar como visitante te hará sumar más, pues serán cuatro unidades en vez de tres las que se consigan cuando un equipo gane en un estadio rival.

Este martes 28 de mayo, el Ascenso MX confirmó a los equipos que estarán compitiendo la próxima campaña así como diferentes cambios que se aplicarán desde el Apertura 2019. De manera inédita, la división de plata implementará una nueva regla donde el equipo que gane como visitante sumará 4 unidades, por lo que las victorias en esta condición serán más valiosas.

“Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.”, señaló el comunicado oficial.

El Apertura 2019 del Ascenso MX comenzará el 25 de julio y la Gran Final se disputará el 7 de diciembre.