W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Venados FC le ofreció a Chupete Suazo salir del retiro

El equipo del ascenso mexicano le presentó al exdelantero de Monterrey una propuesta para regresar a México y al fútbol profesional en los próximos meses.

MéxicoActualizado a
Venados FC le ofreció a Chupete Suazo salir del retiro
Mexsport

La historia de Humberto Suazo en el fútbol mexicano se dejó de escribir hace más de cuatro años, cuando en diciembre de 2014 Rayados de Monterrey anunció que el atacante regresaría a Chile para jugar con Colo-Colo. Pero, cinco años después, Venados FC quiere llenar más páginas en la carrera futbolística del Chupete, ya que según dio a conocer ADN Radio Chile, la escuadra de Mérida le ofreció a Suazo regresar a México para jugar en la división de plata.

Las conversaciones para que Chupete regrese a México se dieron hace algunas semanas, cuando el exatacante de Rayados visitó Monterrey para el homenaje a Walter Erviti. Allí se reencontró con Luis Miguel Salvador, mismo directivo que lo trajo al fútbol mexicano hace 12 años, en 2007, y le ofreció sumarse al proyecto de Venados en Mérida. Y aunque las finanzas del club no permitirían pagarle un alto salario al exseleccionado chileno de 38 años, la oferta le interesaría a Chupete para volver a jugar al fútbol profesional y tendrá que tomar la decisión en las próximas semanas, para poder unirse a la pretemporada del conjunto yucateco.

La última vez que Chupete tuvo actividad profesional fue el segundo semestre del 2017, cuando también salió del retiro para unirse a San Antonio Unido, equipo de su cuidad natal, en la tercera categoría del fútbol chileno, un año y medio después de haberse retirado en Colo-Colo, equipo que lo catapultó al fútbol mexicano.