W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

AMFpro; Veracruz está atrasado en pagos, no iniciaría el AP19

El presidente de la AMFpro, Álvaro Ortíz, recalcó que cualquier equipo que tenga algún adeudo no podrá iniciar el Apertura 2019, se buscaría su desafilación.

Mexico CityActualizado a
AMFpro; Veracruz está atrasado en pagos, no iniciaría el AP19
Tomada de Twitter

En una conferencia de prensa realizada por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, su presidente Álvaro Ortíz, destacó los puntos importantes en los que ha destacado su trabajo. Además, habló sobre la situación de los jugadores del Veracruz, Fidel Kuri aún les debe algunos pagos, de continuar así, buscarían la desafiliación de los Tiburones para el siguiente torneo.

"Si Fidel Kuri tiene un adeudo reconocido antes de iniciar el torneo, tendrá que pagarlo. Si no, no podría iniciar el torneo y procedería una desafiliación. No me meteré en los 120 millones que pagó, eso es un tema aparte con la Federación", comentó.

No sería la primera vez que jugadores de los Tiburones se acercan a la AMFpro, anterior mente se presentaron controversias que fueron resueltas en su mayoría: Todo lo que ha llegado a la Comisión de Controversias, en el 95 por ciento de los casos se han resuelto a favor del jugador”. El equipo del puerto tiene que finiquitar sus pagos antes que inicie el periodo de contratos sino tendría un candado que le impediría reforzase.

Enviaron reglamento a la FIFA

Moisés Muñoz comentó que han creado un nuevo reglamento para la compra-venta de jugadores. La FMF sabe de esta nueva regularización, fue enviada a la FIFA, una vez que le den el visto bueno se establecerá en el fútbol mexicano.

Consiste en que el jugador tiene la libertad de decidir para que equipo jugará y seis meses antes de que concluya su contrato podrá iniciar negociaciones con otro club. Se ampliaría el tiempo de registros, se podrán unir a una escuadra hasta una semana antes de que inicie el torneo en turno y los equipos estarán obligados a entregarle una copia del contrato al futbolista y la papeleta donde se estipule el dinero que obtendrá el jugador por la transferencia.