W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, campeón de Liga MX y Liga MX Femenil

Los felinos igualaron lo hecho por las Águilas en el torneo anterior tras coronarse tanto en la rama varonil como en la femenil en el fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tigres campeón del Clausura 2019.
Jorge MartinezMEXSPORT

Los Tigres están viviendo su mejor época como institución tras conseguir cinco campeonatos de liga en una década. Además de ello, los felinos se convirtieron en el segundo equipo en ganar la Liga MX y la Liga MX Femenil en un mismo torneo, luego de que América lo logró en el último semestre del 2018.

El conjunto de la UANL alzó su séptima corona en la Liga MX tras vencer a León en la final del Clausura 2019. Con esto la escuadra felina ya empató a Pumas y León en cantidad de títulos de liga y ahora se enfocará en alcanzar a Cruz Azul en el último semestre de la década.

Te podría interesar: Gignac: "En la capital dirán que somos chicos, que sigan hablando"

Asimismo, en este mismo torneo el equipo femenil de Tigres también se coronó campeón y lograron su segundo título en la Liga MX Femenil. Las felinas derrotaron a Monterrey en su propia casa para ser el equipo más ganador en la liga de mujeres. Con esto el club de Tigres es el 'jefe' del fútbol mexicano en ambas ramas.

Tigres campeón de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019.
Ampliar
Tigres campeón de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019. Cesar PauliMEXSPORT

América lo hizo en el Apertura 2018

El primer equipo en ser campeón de Liga y Liga MX Femenil en un semestre, fue el América. Las Águilas lo consiguieron en el Apertura 2018 tras ser campeones de liga venciendo a Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que el cuadro femenil también alzó el título venciendo precisamente a Tigres en el Estadio Universitario.

De esta manera, el conjunto de Coapa cerró un gran semestre donde también se coronó en la Categoría Sub 20.

América campeón de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018.
Ampliar
América campeón de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018.Tony GarciaMEXSPORT

Chivas estuvo a punto de lograrlo

Las rojiblancas se convirtieron en el primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil tras ganar el Apertura 2017. Sin embargo, las Chivas no pudieron conseguir lo hecho por América y Tigres ya que ellos ganaron la Liga MX un torneo anterior, el Clausura 2017.