W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Ricardo Ferretti iguala a 'Nacho' Trelles como el más ganador

El "Tuca" se emparejó en el camino como el entrenador más ganador a lado del legendario Don Nacho, siete títulos ostentan los dos técnicos.

Mexico CityActualizado a
Ricardo Ferretti iguala a 'Nacho' Trelles como el más ganador
Adrian MaciasMEXSPORT

Los Tigres consiguieron su quinto título desde el 2011, los cinco con Ricardo Ferretti de Oliveria. El "Tuca" no sólo es el mejor entrenador con los Auriazules, sino igualó a Ignacio Trelles como el estratega con más trofeos de Liga MX en la historia profesional del balón pie nacional.

Don Nacho triunfó con el Marte en la Temporada 1953-54 al quedar por encima del Oro de Jalisco. Un año después lo repitió pero, ahora con el Zacatepec. Regresaría a lo más alto con los mismos Cañeros, en la 57-58. Con los Diablos Rojos del Toluca conseguiría dos más, en la 66-67 y 67-68, su segundo bicampeonato. Después formó parte del Cruz Azul de los 70's, llevó a las vitrinas celestes los trofeos de la 78-79 y 79-80.

Ampliar
As México

Ricardo Ferretti ha emulado las siete copas. El primero llegó con las Chivas de Guadalajara en el Verano 97. Tardó 12 años para volver a conseguirlo con los Pumas en el Clausura 2009. Y ahora con los Tigres ha marcado época, cinco trofeos más, frente a Santos en el 2011, Pumas en 2015, América en 2016, Monterrey en 2017 y León 2019.

El "Tuca" tiene un contrato con los Tigres firmado hasta el 2021, cuando se dio a conocer la noticia, el brasileño señaló que se retiraría de los banquillos una vez que su sello caduque. Aún le quedan cinco campeonatos más para colocarse como el más ganador.