W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
0
Andrés Mosquera 92'
Finalizado

León 0-0 Tigres

Tigres Campeón de Liga MX tras vencer al León en la final

Los Felinos de Ferretti dejaron su puerta en cero por tercer partido consecutivo, les valió para consumar su séptimo título en 59 años de existencia.

Mexico CityActualizado a
Tigres Campeón de Liga MX tras vencer al León en la final
Jorge MartinezMEXSPORT

El Nou Camp tenía otra cita con la historia, tratarían de borrar el mal recuerdo que les dejó el Cruz Azul en el Invierno del 97. Ahora necesitaban un gol para empatar el global y dos para quedarse con el título, siempre y cuando los Tigres no les marcaran.

En primer tiempo quedó para la anécdota. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Yairo Moreno desbordó por la izquierda, centro a segundo palo, sin marca apareció el costarricense Joel Campbell se tiró de media tijera, le salió un periodicazo desviado de la portería de Nahuel Guzmán.

Al minuto 31’ empezaron a aparecer los rezos en la casa de La Fiera, Ángel Mena pidió su cambio, el goleador del torneo no pudo continuar, un dolor en la pierna derecha le impidió concluir el primer tiempo y le cedió su lugar al chileno Jean Meneses. Por Tigres apareció Carioca al 38’, un disparo de larga distancia, Rodolfo Cota se tendió cual largo es y lo salvó que se fue por un costado el chute.

Para el segundo tiempo los Tigres de Ricardo Ferretti jugaron al contragolpe, simplemente esperaban a un León volcado al ataque y así fue. Lo intentaron con centros por todos lados, la más clara la tuvo Jean Meneses al 78’, la bajó, media vuelta, disparo raso y Nahuel a una mano la salvó. Sesenta segundos después un remate de Angulo a mitad de la puerta Guzmán puso aprueba al argentino, otro manotazo más, después se dejó caer, perdió tiempo y el silbante César Arturo Ramos lo amonestó.

Los últimos segundos fueron dramáticos. Tigres lo intentó una vez con Gignac, el francés desbordó, se quedó sin ángulo de tiro y la mandó para afuera. Los Panzas Verdes nunca se rindieron, tocaban de un lado a otro pero, fue imposible desvalijar el camión que armaron los felinos. El árbitro pitó al momento que se cumplieron los 90 y 5 más que agregó.

Tigres, campeón del Clausura 2019, el conjunto del “Tuca” sumó su quinto título desde el 2011. Un cuadro universitario de época, a pesar de las formas, de sus pocos goles en la liguilla (4), de su pases a semifinales y final por mejor posición de la tabla, los Tigres saben ganar campeonatos, lo volvieron a hacer e igualan a Chivas, América y Cruz Azul como los únicos equipos que han ganado cinco trofeos en una década. Enhorabuena.