presentado por
Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Sub 20
  • Mundial Femenino
Copa Oro Concacaf
México México MEX

-

Cuba Cuba CUB

-

Copa América
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
León FC

31' Sale Ángel Mena entra Jean Meneses

63' Sale Ramiro González entra Vinicio Angulo

70' José Rodríguez

87' Andrés Mosquera

92' Andrés Mosquera

Tigres

45' Sale Aquino entra Jesús Dueñas

63' Luis Quiñónes

61' Sale Vargas entra Enner Valencia

76' Rafael Carioca

76' Sale Rafael Carioca entra Carlos Salcedo

80' Guzmán

90' Guido Pizarro

TIGRES - LEÓN

León – Tigres (0-0): resultado y resumen del partido

León – Tigres (0-0): reacciones en vivo al campeón de Liga MX

Jorge Martinez

MEXSPORT

Tigres de la UANL empató con León en el partido de vuelta de la final y con este resultado se quedó con el título del Clausura 2019 de la Liga MX.

Actualiza el contenido

Final | León 0-0 Tigres, Final Liga MX: Tigres Campeón

Gracias por seguir la cobertura del León - Tigres, partido de vuelta del Clausura 2019 de la Liga MX. El equipo de Ricardo Ferretti evitó que los esmeraldas consiguieran un gol que obligara al alargue. Con el gol que André Pierre Gignac consiguió en la ida, el conjunto de la UANL consiguió su séptimo título de liga en el futbol mexicano.   

Estos son todos los campeones del futbol mexicanos desde la era profesional. El dominio de Tigres en los últimos diez años es innegable. Eso sin contar las finales que no se pudieron llevar. 
De esta manera festejó Nahuel Guzmán la séptima estrella de Tigres de la UANL. El guardameta argentino festejó eufórico el título y hasta interrumpió la transmisión de Univisión Deportes. 
En entrevista, Gignac reconoció que Tigres no practicó su mejor futbol en la final y así consiguió el campeonato. ¿Están de acuerdo con el delantero francés? 
Este es el equipo completo que consiguió el título del Clausura 2019 de la Liga MX. Acá están todos, desde los titulares, los relevos, los que no jugaron mucho, hasta el kinesiólogo, auxiliares y utileros. 

Nacho Ambriz mencionó que es una lástima que León no haya podido quedarse con el título, pero, dijo, que está seguro de que su afición está contenta con la entrega y garra de los esmeraldas. 

El delantero francés aseguró que se quedará en Tigres y que su idea es retirarse en México. ¿Qué les parece esta declaración de APG? Al parecer no irá a Argentina. 

André Pierre Gignac pidió a los directivos del futbol mexicano que los clubes nacionales vuelvan a participar en la Copa Libertadores antes de que se retire. APG mencionó que quiere volver a enfrentarse con equipos argentinos. 

André Pierre Gignac reconoció que Tigres ha fallado en conseguir el título de la Concachampions. El delantero francés aseguró que los felinos buscarán este trofeo la próxima temporada. 

André Pierre Gignac echó por tierra los rumores que lo sitúan en el Boca Juniors de Argentina. El delantero francés mencionó que permanecerá en México con Tigres y que todavía tiene dos años de contrato. 

André Pierre Gignac reconoció que León fue un gran rival y que los Tigres hicieron una buena serie para poder vencerlos. El delantero francés aseguró que sufrieron demasiado ante La Fiera. 

Javier Aquino se dijo feliz por formar parte de Tigres, el equipo de la década. El extremo mexicano aseguró que está muy contento en este club y que no piensa en cambiar de aires. Aquino afirmó que seguirán buscando la Concachampions y el título de liga en las próximas campañas.

Guido Pizarro mencionó que por momentos, León los superó en la eliminatoria. El mediocampista argentino dijo que los felinos sabían que León iba a terminar atacando con todo. 

En entrevista, Rafael Carioca mencionó que jugó gran parte del partido con una molestia física. El mediocampista brasileño le pidió al Tuca Ferretti que no lo sacara del terreno de juego. "Yo quería terminar el partido para poder festejar", dijo Carioca. 

  Échenle un ojo a nuestra crónica. Tigres es el equipo más campeón de la liga mexicana en esta década. A algunos les podrá gustar el estilo de Ferretti, otros lo aborrecen, pero sus logros son innegables. 

Así festejaron los aficionados de Tigres de la UANL. El equipo universitario consiguió un nuevo título fuera de casa. 

Guido Pizarro levanta la copa en el Estadio León. Tigres celebra su séptimo campeonato en el futbol mexicano. Los felinos de Ferretti, sin duda alguna, han sido el mejor equipo de la década. 

Estas imágenes sí nos gustan. Quisiéramos ver cada vez más esto en nuestros estadios. En la cancha, rivales; afuera, amigos. 

Los jugadores de Tigres ya están recibiendo sus respectivas medallas de campeón. La afición de León despidió a su equipo con fuertes cánticos. 

Como lo predijo el Factor AS: Tigres es campeón de liga. El equipo del Tuca Ferretti supo levantarse del duro golpe sufrido en la Concachampions y se quedó con el trofeo del Clausura 2019. 
Gracias por seguir esta cobertura y todo el Clausura 2019 a través de AS México. Tigres de la UANL se quedó, merecidamente, con el título de esta temporada. Desde acá les mandamos una felicitación. 

90'+5' ¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres de la UANL empata con León en el Nou Camp. Con este resultado, el equipo del Tuca Ferretti consiguió el título del Clausura 2019 de la Liga MX. 

90'+4'   Sambueza mete un servicio dentro del área buscando a algún delantero. Nahuel Guzmán sale por arriba y, con suma facilidad, se queda con el balón. Tigres va a ganar su séptimo título. 

90'+2' Andrés Mosquera se va del partido. El central colombiano le dio un jalón a Enner Valencia por detrás y el árbitro consideró que la jugada era meritoria de roja directa. 

90'+1' Guido Pizarro se lleva  la tarjeta amarilla por entrar con fuerza desmedida sobre un rival. 

90'   Se jugarán cinco minutos más en este partido. León tiene cinco minutos para anotar un gol y mandar esto al alargue. Si el partido continúa en este mismo tenor, en cinco minutos Tigres conseguirá el título. 

89'   León ataca con todos sus elementos. Tigres se defiende con diez. El partido está terminando con tintes dramáticos. ¿Quién se llevará esto? No aguantamos la tensión. 

87' Andrés Mosquera se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle al árbitro una supuesta falta de Yairo Moreno sobre Enner Valencia. El central de León está desesperado. 

85'   La Gran Final del futbol mexicano está llegando a su fin. Tigres está MUUUUY cerca de quedarse con el título del Clausura 2019. El equipo del Tuca Ferretti se está defendiendo con todo. 

83'   Los minutos se están acabando. Tigres se echa para atrás y trata de sacudirse el control de los esmeraldas a través del contragolpe. León tiene tiro libre a favor. 

81'   Ya solamente quedan nueve minutos por delante. Nahuel Guzmán, por las pelotas que le sacó a Jean Meneses y a Vinicio Angulo en los últimos minutos, es la figura del encuentro. 

79' Nahuel Guzmán se lleva la tarjeta amarilla por quedarse tendido en el césped y hacer algo de tiempo. León está apretando en los últimos minutos. 

78'   ¡NAHUELLLLLLLLL! El guardameta de Tigres de la UANL ha sido el jugador más valioso de la liguilla. El Patón ha hecho grandes atajadas en este partido. Jean Meneses recibió un balón dentro del área y sacó un gran disparo, parado por Nahuel. 

77'   Nahuel Guzmán peleó contra Luis Montes. Chapito sacó un disparo potente, pero el guardameta argentino se mostró mejor y tapó el intento. El Patón, después, se quejó de una molestia en una de sus manos. 

Cambio de Tigres: Rafael Carioca sale y en su lugar ingresa Carlos Salcedo. El mensaje de Ferretti es claro: hay que defender la ventaja lo que queda del partido. 

75'   Quedan quince minutos por delante (más lo que agregue el árbitro central). El panorama es sombrío para León. Ferretti mandará a la cancha a otro defensor. 

73'   León ataca con más ganas que ideas. El cuadro de Nacho Ambriz mete muchos servicios dentro del área, pero no hay una referencia de ataque que gane esos balones por lo alto. 

71'   Joel Campbell trata de ganar un balón en velocidad y Fernando Meza aparece para frenar su avance. El árbitro central del encuentro pita falta a favor de La Fiera. 

70' José Rodríguez se lleva una tarjeta amarilla después de jalonear por la playera a un adversario. El equipo de Nacho Ambriz se ve desesperado conforme los minutos siguen pasando. 

68'   León ataca fijamente hasta con ocho jugadores. El club esmeralda trata de alargar la eliminatoria con el gol del empate. La zaga felina se revuelve en el fondo de gran manera. 

66'   Los minutos se siguen quemando y la cosa se sigue poniendo sombría para León. Queda menos de media hora para que este partido finalice.

65' Otro cambio de León: sale Ramiro González e ingres Vinicio Angulo. Con esta modificación, La Fiera jugará con un nueve fijo. 

64' Tardó muchísimo en llegar, pero ya está acá. Luis Quiñones se lleva la primera tarjeta amarilla del partido después de una entrada con exceso de fuerza. 

63'   IM-PRE-SIO-NAN-TE. Este es el ambiente que se vive en el Nou Camp en esta Gran Final. 
62'   Por si se lo perdieron: este fue el disparo de Joel Campbell que estuvo a punto de colarse dentro del arco de Nahuel Guzmán. El tico se ha mostrado más participativo en esta segunda mitad. 

61' Cambio de Tigres: sale Edu Vargas y en su lugar ingresa Enner Valencia. El delantero ecuatoriano tratará de refrescar la zona ofensiva de los felinos. 

60'   ¡COTAAAAAAA! Edu Vargas recibió un gran balón filtrado que lo dejó mano a mano con el guardameta de La Fiera. Rodolfo Cota achicó de gran manera y le cerró el ángulo al delantero chileno. León sigue en el partido. 

58'   Jean Meneses descuelga por la banda derecha y mete un servicio inmejorable. Tesillo y Moreno llegaron a rematar esa pelota, pero ninguno de los dos futbolistas pudieron hacer contacto con ese balón. León se perdió una importante. 

57'   Nahuel Guzmán se tarda eternidades en despejar desde su arco. El guardameta argentino está haciendo tiempo desde este momento del partido y seguramente se llevará un cartón amarillo pronto. 

56'   Meneses toca por la banda derecha con Rubens Sambueza. El jugador de La Fiera trata de llevarse a Jorge Torres Nilo, pero el zaguero felino gana el duelo individual.

54'   Esta segunda parte parece una calca de la primera. Los dos equipos salieron con mucha intensidad, pero parece que León es quien lleva la voz cantante. Igual que en la primera mitad, todavía no hay goles. 

52'   ¡UYYYYY! La que estaban haciendo Sambueza y Campbell. Los dos jugadores ofensivos de la Fiera se conjuntaron de gran manera y estuvieron a punto de firmar una gran jugada. Lamentablemente la pelota se le alargó al creativo argentino en la última zona.

51'   ¡CAMPBELL! El delantero tico se animó a pegarle de larga distancia y su balón pasó apenas por un costado del arco de Nahuel Guzmán. La Fiera estuvo a punto de conseguir el primer gol de este partido.

50'   El equipo visitante está jugando muy organizado en el fondo y buscando un contragolpe con Gignac y Quiñones. El partido está muy entrenido, peroooo ya queremos ver los goles. 

49'   El partido inició con un ritmo vertiginoso en el esta segunda mitad. Los dos equipos tratan de conseguir el gol en el inicio del complemento. León para empatar la serie, Tigres para finiquitarla. 

48' Cambio de Tigres: sale Javier Aquino y en su lugar ingresa Jesús Dueñas. Dueñas sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de ida ante Monterrey. Veremos en qué condición se encuentra el jugador polifuncional.

47'   ¡CERCAAAA TIGRESSS! Edu Vargas elude a Mosquera y a González y saca un disparo fortísimo. Rodolfo Cota, en el fondo, actúa de gran manera y manda la pelota al tiro de esquina. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León y Tigres ya se encuentran en la cancha. El equipo de La Fiera está obligado a meter un gol en los primeros minutos del complemento. 

Al parecer, Javier Aquino no podrá continuar en la cancha debido a un golpe que se llevó en la primera parte. ¿Quién entrará en su lugar? Lo conoceremos en breve. 

Estas han sido las estadísticas del León - Tigres al medio tiempo. La Fiera ha intentado más disparos a gol y también ha tenido más tiempo la pelota. No obstante, no ha sido capaz de conseguir el gol. 
Esta ha sido una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad. Rafael Carioca recuperó un balón perdido por Luis Rodríguez y se animó a sacar un disparo de larga distancia. 
Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El marcador no se ha movido en el primer tiempo del partido de vuelta de la final del Clausura 2019. 

45'+3' ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! León y Tigres empatan en la cancha del Nou Camp. Los universitarios se coronarían campeones en caso de que este resultado prevaleciera. 

45'+3'   Joel Campbell se lleva a su marcador por el lado derecho y mete un gran centro. En última instancia, Luis Rodríguez despejó la pelota y cortó una jugada de peligro. 

45'+2'   El tiro de esquina se cobró rápidamente, sorprendiendo a propios y extraños. Rubens Sambueza metió un servicio impreciso que no encontró rematador. La Fiera dejó escapar una interesante. 

45'+1'   Jean Meneses se junta con Rubens Sambueza por la banda izquierda. El extremo chileno rebotó la pelota en un oponente y consiguió tiro de esquina a favor. 

45'   Se van a jugar tres minutos más en esta primera parte. León empezó el partido con mucha bravura y virulencia, peeerooo Tigres ha sabido cómo equilibrar la balanza. 

43'   Nahuel Guzmán chocó con Jean Meneses en búsqueda de una pelota. El guardameta argentino, mostrando su gran colmillo, se queda tendido en el césped algunos segundos más. Hasta que el árbitro central le pide que se levante. 

41'   Joel Campbell juega esta noche como una suerte de falso nueve. El tico se bota a cualquiera de las dos bandas para tratar de apoyar a sus compañeros. Los delanteros de León han venido de más a menos en este enfrentamiento. 

40'   Hugo Ayala queda tenido en el césped después de disputar una pelota con Jean Meneses. El jugador de Tigres de la UANL quedó sacudido, pero parece que podrá continuar en el cotejo. 

38'   ¡CARIOCAAAAAA! Chaka Rodríguez se sumó al ataque, por primera vez en el partido, y trató de llegar a línea final. El lateral mexicano perdió la pelota, pero esta fue recuperada por Rafael Carioca. El volante brasileño se animó a pegarle de media distancia y estuvo a punto de hacer un verdadero golazo. 

37'   Los felinos tratan de imponer su estilo de juego en la cancha del Estadio León. El equipo del Tuca trata de concentrar el balón y tocar a lo largo de la cancha. León se empieza a impacientar. 

35'   Conforme pasan los minutos, parece que Tigres de la UANL tiene más confianza a la hora de tocar la pelota. El equipo de Ricardo Ferretti está recuperando algo de control.

34'   Luis Quiñones evita que Luis Montes reanude el partido de manera rápida. El árbitro central del partido amonesta verbalmente al colombiano y le comunica que es la última jugada que le permite.

33'   Amigos de Tigres, no les queremos echar a perder la final, peeerooooo, ¿ya vieron esto? Uno de los niños que acompañaron a los felinos en la ceremonia protocolaria tocó la copa. 

32' Primer cambio de La Fiera: Ángel Mena sale y en su lugar entra Jean Meneses. El Ángel del Gol salió llorando de la cancha. La afición de León le aplaude su gran temporada.

31'   Es muy complicado que Mena siga en el partido. Al parecer, el chileno Jean Meneses será el encargado de tomar su lugar en el terreno de juego. 

30'   ¡UYYYY! Se prenden las alarmas en León. Ángel Mena está tocado y podría abandonar la cancha en breve. El extremo ecuatoriano se ve muy maltrecho. Todo el banquillo de La Fiera ya calienta. 

28'   A Tigres le está haciendo falta precisión al ataque. El equipo de Tuca Ferretti se acaba de perder una importante. Gignac y Quiñones no pudieron conectar para firmar el segundo gol de la serie. 

27'   La banca de Tigres de la UANL está calentando. Javier Aquino quedó muy tocado en la jugada pasada y podría irse del campo antes de lo pensado. 

26'   León tiene pelota parada a favor. Se perfilan Jean Meneses y Luis Montes. ¿Quién será el encargado de pegarle a esta buena oportunidad? La Fiera tiene que aprovechar la táctica fija para hacer daño. 

25'   Javier Aquino y Fernando Navarro disputaron una pelota en velocidad. El oaxaqueño cometió falta sobre Navarrito, peeeroooo en la barrida se llevó la peor parte. 

24'   Tigres aglomera hasta a ocho jugadores en su propio campo para tratar de contener a La Fiera. Arriba solamente esperan André Pierre Gignac y Edu Vargas. 

23'   El partido se pelea con todo. Yairo Moreno cometió falta en ofensiva al tratar de despojar a Chaka Rodríguez del balón. El partido, ya que estamos en esas, ha sido muy disputado, pero también muy limpio. 

22'   León comienza a dominar. El equipo de Nacho Ambriz ataca hasta con seis jugadores a la vez. Ricardo Ferretti, muy a su estilo, luce desesperado y descontento con lo que están haciendo sus dirigidos en el campo de juego. 

20'   La posesión de la pelota ha sido compartida en estos primeros veinte minutos del partido. El ritmo ha bajado un poco, pero el partido sigue siendo agradable. Ni Tigres ni León se han guardado algo en esta final. 

18'   La Fiera comienza a diversificar sus embates. Ahora es Fernando Navarro quien aparece por el costado derecho para poner en aprietos a la zaga felina. Navarro ha sido campeón con ambas escuadras. 

17'   El partido es raudo, dinámico e intenso. Los dos equipos están jugando esto como lo que es: LA GRAN FINAL DEL CLAUSURA 2019. Tigres tiene la ventaja, ¿pero por cuánto tiempo?

15'   Y esta fue la atajada de Nahuel Guzmán ante un disparo de Luis Montes. El guardameta de Tigres no se quiso confiar de más y mandó la pelota al tiro de esquina. 
14' Por si se lo perdieron: esta fue la jugada que tuvo Joel Campbell en el primer minuto del partido. El tico no pudo rematar de manera correcta y dejó escapar una muuuuuy importante. 

13'   Tuca Ferretti aprovecha para hablar con Luis Rodríguez. El Chaka fue el mejor jugador del partido de ida. Hasta este momento, el lateral derecho de los Tigres no se ha sumado al ataque. 

12'   Edu Vargas, varios metros adelante de Guido Pizarro y Rafael Carioca, comienza a distribuir el balón para sus compañeros. El chileno es el jugador más claro con el que cuentan los Tigres. 

11'   El ambiente en el Nou Camp está de locos, igual que el partido. Los Tigres ya se sacudieron el dominio inicial de La Fiera y ya preocupa a los panzaverdes en el último tercio de la cancha.

9'   ¡VARGAS! El delantero chileno entró al área y justo cuando se animaba a realizar un disparo, Yairo Moreno le estorbó y robó la pelota. El partido está de ida y vuelta en estos momentos. 

7'   Yairo Moreno entró muy bien en el partido. El delantero de León no tuvo muchos minutos a lo largo del Clausura 2019, pero en este partido definitivo está convirtiéndose en una pesadilla para los Tigres.

6'   Luis Quiñones comienza a tocar la pelota por el lado derecho. El extremo colombiano está aguantando la pelota por ese carril y trata de comerle metros a la cancha. 

5'   Tigres trata de frenar el ímpetu de los esmeraldas. El cuadro de Tuca Ferretti empuja, con más ganas que futbol, en el primer tiempo. Los felinos quieren sacudirse el dominio verde.

4'   La Fiera busca a sus veloces delanteros a través de pases largos. Hasta el momento, Ángel Mena no se ha hecho presente en el partido. El cotejo arrancó con un ritmo vertiginoso. 

3'   ¡MONTESSSSS! El creativo mexicano saca un disparo de media distancia y por poco sorprende a Nahuel Guzmán. El guardameta de Tigres sacó la pelota al tiro de esquina. 

2'   El equipo de Nacho Ambriz se hace con la posesión de la pelota en los primeros minutos del partido. La Fiera quiere conseguir el empate cuanto antes. 

2'   ¡CERCA LEÓNNNNNN! Joel Campbell recibió un servicio dentro del área. Yairo Moreno desbordó por izquierda y metió un centro preciso. El costarricense no se pudo acomodar bien para impactar la pelota y apenas machucó el balón. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! León y Tigres de la UANL ya disputan la pelota en la cancha del Nou Camp. El cuadro esmeralda inicia con muchas ganas en los primeros segundos del cotejo. 

Los equipos hacen sus últimos team-backs antes de que el árbitre marque el inicio del partido. Los dos técnicos, Ambriz y Ferretti, se ven contentos en sus banquillos. Quizá un ansiosos. Ya quieren que el partido comience. 

¿No se les eriza la piel? Este es el ambiente que se vive en la cancha del Nou Camp. León y Tigres están a nada de sumar otra estrella a sus uniformes. ¿Cuál de estos dos equipos se llevará el título? 

Una enorme bandera mexicana, en mano de varios militares, se despliega en la cancha del estadio esmeralda. El himno nacional mexicano suena en el Estadio León. 

En la cancha hay dos mantas gigantes con las figuras de un León y un Tigres. En el Nou Camp resuena el himno de la Liga MX. Falta muy poquito para que inicie este duelo. 

La ceremonia previa al partido ha comenzado. Los jugadores de los dos equipos salen a la cancha. La copa del Clausura 2019 está en medio de ambos bandos. Ningún jugador se atreve a tocarla. 

El guardameta Rodolfo Cota ya calienta en el Nou Camp. La afición local alienta a su portero con todo antes del silbatazo inicial. El exjugador de Chivas ya le ganó un título a los Tigres. 
ES-PEC-TA-CU-LAR. Así luce el Nou Camp unos minutitos antes de que inicie esta final entre León y Tigres. El escenario para el encuentro de esta noche luce majestuoso. Esperemos que el partido esté al nivel de las expectativas. 
Los jugadores de León salen a la cancha a calentar. Los esmeraldas tratarán de sobreponerse al marcador conseguido por los de Tuca Ferretti en el Volcán. 

No se pierdan la cobertura de este encuentro a través de AS México. ¿Quién se llevará el título del Clausura 2019? Tigres tiene una ventaja de un gol. León tratará de conseguir una anotación en los primeros minutos para poner esta final al rojo vivo. 

Así recibió la afición de Tigres de la UANL a Nahuel Guzmán en cuanto este comenzó a realizar ejercicios de calentamiento. El Patón ha sido un verdadero héroe para los universitarios a lo largo del torneo, pero sobretodo en la liguilla. 
La gente comienza a vivir la emoción de la Gran Final en el Estadio Universitario. Recordemos que Tigres colocó pantallas gigantes en el Volcán para que su afición no se pierda ni un minuto de este importante cotejo. 
Este es el frente a frente entre León y Tigres de la UANL. La Fiera fue la mejor ofensiva del Clausura 2019 y fue capaz de anotar 47 goles a lo largo del campeonato. 

André Pierre Gignac ha sido un verdadero amuleto para Tigres en las finales de la Liga MX. Con el francés como parte de la plantilla, los universitarios solamente han perdido una final (contra Chivas). En este enlace pueden encontrar más sobre el tema. 

Listas las alineaciones de los dos equipos. León alinea con: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, Luis Montes, Yairo Moreno, José Rodríguez, Ángel Mena, Rubens Sambueza y Joel Campbell. Tigres, por su parte, sale con: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Edu Vargas, André Pierre Gignac y Luis Quiñones. 

Esta es la historia de Fernando Navarro: el único jugador en esta final que ha sido campeón con ambas escuadras. Navarrito, flamante seleccionado nacional, fue campeón con Tigres en el Apertura 2011 y con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014. 

¡UFFFFF! Así luce el imponente Estadio León a unos cuantos minutos de que inicie el partido de vuelta de la final del Clausura 2019. El escenario de este León - Tigres no podría estar en mejores condiciones. Todo está listo para que inicie este cotejo definitivo. 
Ya vimos a un León, con fauces y melena, en los alrededores del Nou Camp. Pues acá les tenemos a su contraparte: un tigre amigable y hambriento de trofeos. ¿Cuál les gustó más? Qué par de personajes.  
Los seguidores de ambos equipos son sujetos de una gran revisión por parte de los elementos de seguridad. Esperemos que esta Gran Final esté libre de violencia y siga siendo la fiesta que ha sido hasta este momento. 
De esta manera llegó el camión del León al Nou Camp. La afición recibió de gran manera al equipo local. Miren esta toma aérea que nos regala la Liga MX. 
Los Tigres tienen el apoyo de uno de sus grandes jugadores en los últimos tiempos. El brasileño Juninho acompaña a la plantilla del Tuca Ferretti en este partido decisivo. ¿Qué consejos les dará el experimentado y ganador zaguero? 
De esta manera recibió la afición del León a su equipo. El ambiente en las inmediaciones del Nou Camp es tremendo. ¿Quién se llevará el título del Clausura 2019? Estamos por descubrirlo. 
Dicen que perro no come perro... ¿pero León sí come Tigre? Acá vemos a esta vivaracha botarga felina dándole una mordidota a un seguidor del conjunto de la UANL. 
Este es el uniforme conmemorativo con el que los Tigres de la UANL saldrán a la cancha del Estadio León esta noche. El cuadro dirigido por Tuca Ferretti buscará coronar su obra en condición de visita. 

Ojo al dato: Tuca Ferretti e Ignacio Ambriz se han enfrentado en quince ocasiones. El estratega brasileño tiene una gran racha a favor (8 partidos ganados por solamente dos derrotas).

Échenle un ojo a esta galería sobre los máximos goleadores en las finales del futbol mexicano. ¿Saben quién es el quinto futbolista que ocupa un lugar en esta lista? Les damos una pista: es HER-MO-SO.

Y hablando de André Pierre Gignac... el goleador francés ya es un histórico del futbol mexicano. El delantero de Tigres de la UANL ha anotado en seis ocasiones en finales de la Liga MX. Solamente está por detrás de Humberto Suazo, Carlos Hermosillo y José Saturnino Cardozo en este departamento. 
En contraparte, André Pierre Gignac, delantero francés de Tigres de la UANL, consiguió nueve dianas a lo largo del campeonato. El ariete europeo pinta para ser figura en este encuentro. 
Luis Montes, capitán de La Fiera, ha sido señalado por la Liga MX como el jugador a seguir. El mediocampista de León anotó un par de goles a lo largo del Clausura 2019. 
Ahhhh, pero el júbilo no se vive exclusivamente en la afición local. Por ahí también divisamos a algunos seguidores de los Tigres de la UANL. ¡Ya queremos que inicie el partido! 
En las inmediaciones del Estadio León, la afición de La Fiera ya espera a su equipo. El recibimiento a Nacho Ambriz y los jugadores panzaverdes será algo digno de ver. 
Así vive la afición esmeralda este partido a unas horas de que inicie. ¿Qué les parece esta pintoresca combi felina? Súbale, súbale, hay lugaressss... 
Todo León está pintado de verde y blanco. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz está en la antesala de conseguir un nuevo título de la liga mexicana. 

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, declaró a medios de comunicación que La Fiera es un equipo que nació grande y que se ha hecho más grande con el paso de los años. 

Por su parte, los Tigres del Tuca Ferretti prácticamente estarían repitiendo el mismo once. Una de las dudas es si Jesús Dueñas, lateral izquierdo titular durante casi toda la temporada, podrá tener minutos en la Gran Final. 

Esta sería lo posible alineación del Club León para el importante encuentro de esta noche. Ignacio Ambriz mandaría a Rubens Sambueza de nuevo al once titular después de cumplir un partido de suspensión. 

La afición de Tigres de la UANL está acompañando a su equipo en cancha ajena. El cuadro felino estará bien cobijado por sus fieles seguidores. Muy ruidosos, aunque no sean tan numerosos esta noche.
¿Tigres debió apuntar a la cabeza? León está más vivo que nunca y en una de esas hasta chasquea los dedos, eehhh. No se despeguen de nuestra cobertura de la Gran Final del Clausura 2019. 

El equipo universitario busca ganar su quinto título en esta década y el séptimo de toda su historia, con el deseo de alcanzar a los grandes de la Liga MX. ¿Lo lograrán? Tienen ventaja de un gol. 

Andrés Mosquera, defensa central de León, pidió el apoyo de su afición para que el Nou Camp resuene como nunca. El zaguero colombiano afirmó que los esmeraldas se dejarán todo en el campo. 

Por si todavía tienen dudas, en este enlace les comentamos dónde, cómo y cuándo ver la Gran Final del Clausura 2019 de la Liga MX. No hay pretexto para perderse el duelo de felinos de esta noche. 

Ya falta muy poquito para que arranque la Final de vuelta del Clausura 2019 de la Liga MX. Los jugadores de Tigres ya terminaron de escuchar la charla técnica del Tuca Ferretti y compañía. Ahora se dirigen al comedor. 
A ver, a ver, a ver... juguemos un poco antes de que inicie la Gran Final. A ver si muy salsas y conocedores del futbol mexicano, ¿quién es este mítico guardameta? 
Así luce la cancha del antes llamado Nou Camp. Todo se ve pefecto para que este cotejo se desarrolle de buena manera. Ya no podemos aguantar la emoción. Recuerden que el partido iniciará a las 20:06 horas. 
Esta información va para los seguidores de Tigres: la institución felina transmitirá el partido de vuelta en pantallas gigantes afuera del Estadio Universitario. 
¿Por qué el Barcelona perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia? Al parecer, Lionel Messi estaba más preocupado por el resultado de hoy entre su Fiera y los Tigres (*ba dum tsss*). 
Este es el color que se vive en los alrededores del Estadio León. Los aficionados esmeraldas viven una verdadera fiesta. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 
Y ya que estamos en esas, los invitamos a participar en nuestra encuesta. ¿Quién creen que se lleve el título esta noche en el Estadio León? ¿La Fiera o los Tigres? Platíquenos lo que opinan. 

Si acaban de llegar a este hilo, no sean malitos, váyanse hasta el inicio y vean todos los contenidos que hemos generado alrededor de esta final. Ahí encontrarán estadísticas, historias, anécdotas... todo lo necesario para comprender este juego definitivo. 

¿Querían más datos sobre la final? ¿Qué les parece este? Tigres no ha recibido más de un gol en todo lo que llevamos de liguilla (cinco partidos). Es más, los felinos llevan siete consecutivos sin permitir más de una diana en contra. 
Faisy, uno de los aficionados más mediáticos de La Fiera, ya se encuentra en León para apoyar al equipo de sus amores. ¿El equipo de Nacho Ambriz podrá quedarse con el título del Clausura 2019? En breve lo sabremos. 
Ojo al dato: Tigres y León se ha enfrentado 29 veces en torneos cortos (tomando en cuenta la fase regular del torneo y la liguilla). Los felinos suman 13 victorias, ocho empates y ocho derrotas.  
Dato para tener en cuenta: Tigres de la UANL ha conseguido levantar el título del futbol mexicano jugando como visitantes. La escuadra felina tratará de conseguir la hazaña una vez más. 
Estas son algunas de las recomendaciones que el Club León ofrece para los asistentes a la Gran Final de la Liga MX esta noche. Tomen precauciones y háganle caso a estos tips. 
Bienvenidos sean a la cobertura del León - Tigres, partido de vuelta de la final del Clausura 2019 de la Liga MX. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti sacó ventaja de un gol en el Estadio Universitario. 

De sus últimos tres partidos, el León solamente ha conseguido marcar en una ocasión. Esta noche espera reencontrarse con la contundencia para poder conseguir la octava estrella. 

Tigres buscará llegar a su quinto título de la década y con esto empataría lo hecho por Cruz Azul, Chivas y América en años anteriores. 

Checa el video de este aficionado del León que lleva su pasión por su equipo hasta coche. El automóvil está repleto de peluches del conjunto de la 'Fiera'. 

El dj, David Guetta mostró su apoyo a Tigres para esta final luego de que dio un concierto en la ciudad de Monterrey este sábado por la noche. 

  Si bien es la primera final de 'Nacho' Ambriz en Liga MX, el técnico mexicano ya le arrebató un titulo al experimentado estratega de Tigres, Ricardo Ferretti. 

¡Aduana difícil! El Estadio León historicamente se le ha complicado a los Tigres, ya que solamente tiene seis triunfos en ese inmueble. ¿Podrán alzar la copa en la casa de la 'Fiera?  

Por su parte, los Tigres buscan seguir en un paso ascendente dentro del fútbol mexicano y si consiguen coronarse esta noche llegarían a siete campeonatos en la historia empatando a Pumas y León. 

El conjunto de Ignacio Ambriz buscará la cereza en el pastel tras firmar un gran torneo regular donde terminaron como líderes con 41 puntos, además de que tuvieron 12 victorias consecutivas. 

De nueva cuenta, César Arturo Ramos será el silbante de esta noche en el Nou Camp. Revisa los números que tiene el árbitro cuando está en partidos de los Tigres. 
El León hace un llamado a su afición para que muestre su apoyo este día en busca de darle la vuelta al marcador y conseguir alzar el trofeo de la Liga MX. 

Bienvenidos a la previa de la Gran Final del Clausura 2019 donde León y Tigres buscarán coronarse. Los 'Panzas Verdes' buscarán su octava estrella, mientras que los felinos querrán sumar su séptimo campeonato en su historia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar