W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Liga MX

El Factor As acierta en la predicción del Campeon de Liga MX

Como es una costumbre en As.com se analizó a los ocho contendientes por el título donde Tigres tenía el porcentaje más alto para alcanzar el título

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Factor As acierta en la predicción del Campeon de Liga MX
REUTERS

El Factor As lo hizo de nuevo, pues al igual que en Liguillas pasadas el sistema de predicción de Diario As señaló al principio de la Fase Final que el cuadro comandado por el Tuca Ferretti conseguiría el título del Clausura 2019.

Al inicio de la Liguilla a través de As.com hicimos un análisis sobre las posibilidades de cada equipo para alcanzar una estrella más en su escudo y el resultado fue que Tigres lograría el séptimo campeonato de su historia a pesar de que en la fase regular León había termina como líder del certamen rompiendo el récord de más victorias consecutuvas en el futbol mexicano.

Tigres, quien se ubicó en el segundo lugar de la tabla general tuvo que vencer a Pachuca en los Cuartos de Final y posteriormente en la Final a Monterrey, equipo que de acuerdo con el Factor As era el segundo que más posibilidades de llegar a un nuevo título tenía en el torneo.

Las posibilidades de los Tigres eran del 21.4 por ciento, superando a Rayados por cuatro puntos, mientras que a León por seis. En dicho análisis fue Necaxa quien menor calificación recibió con un tres por ciento.

En el Factor As se tomaron en cuenta la historia, osease la posición que tuvieron en la tabla general durante los 43 torneos cortos, el presente contando el desempeño actual y el palmares de cada uno de los ocho invitados a la Liguilla.