W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León, a cerrar un torneo histórico con título con sabor a grandeza

‘La Fiera’ está en busca de igualar a Cruz Azul como el cuarto equipo más ganador en toda la historia de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
León, Liga mx
Jorge MartinezMEXSPORT

León está en busca de su octavo título de la Liga MX en el marco de un torneo que sería histórico no sólo para la institución, sino para el futbol mexicano. ‘Los Panzas Verdes’ lograron imponer un récord de 12 victorias consecutivas, tuvieron al líder de goleo del torneo y podrían ser el campeón con más puntos de las liguillas en los torneos cortos. Además, se colocaría un top 5 en la lista de los máximos ganadores del futbol mexicano.

Al arranque de esta campaña, pocos pensaron que el equipo de Ignacio Ambriz se podría colocar como uno de los máximos candidatos al título del Clausura 2019. ‘La Fiera’ sorprendió a propios extraños cuando logró imponer un récord de 12 victorias consecutivas dentro de la Liga MX, la más larga de toda la historia.

Te podría interesarDesde cuando tu equipo no gana un título oficial en el Fútbol MX

El cuadro de los esmeraldas rescató a dos jugadores que estaban olvidados en sus respectivos equipos y que terminaron siendo los principales artífices de su éxito en esta campaña. Ángel Mena, quien dejó de ser un titular recurrente con Cruz Azul, llegó al Bajío para convertirse en líder de golea y máximo asistente del torneo. Por su parte, José Juan Macías apenas tuvo minutos con Chivas el torneo pasado, y este torneo fue el máximo anotador mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En esta última década, ‘La Fiera’ ha escrito una historia especial. Después de varios años peleando en la Liga de Ascenso, León volvió a primera división para quedarse. En el 2014 consiguieron ser el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos. Ahora, de conseguir su octava estrella, igualaría a Cruz Azul en la cuarta posición de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

León buscará coronarse como el nuevo campeón del futbol mexicano cuando se enfrente a los Tigres este domingo 26 de mayo a las 20:06 horas.