Atlas

Ignacio Hierro se va del Atlas y apunta al Tricolor

Ignacio Hierro se va del Atlas y apunta al Tricolor

Twitter

La salida de Guillermo Cantú de la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol provocará una serie de cambios en la estructura.

Guadalajara (México)

La salida de Guillermo Cantú de la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol provocará una serie de cambios en la estructura. Su lugar será ocupado después de la Copa Oro por Gerardo Torrado, actual director deportivo de Selecciones Nacional. Y junto con él llegará su equipo de trabajo. Todo parece indicar que uno de ellos será Ignacio Hierro.

Hasta hace unos días, se desempeñaba como director deportivo del Atlas. Fue invitado por Rafael Márquez, entonces presidente deportivo. Pero con la venta del equipo a Orlegi Sports, ambos dirigentes han quedado fuera de los Zorros. Así, la buena relación que tiene Hierro con Torrado le ha abierto la puerta y próximamente se anunciaría su incorporación al Tricolor.

“Yo salgo del Atlas. Me voy tranquilo en todos los sentidos. El proyectado que encabezaba Rafa (Márquez), presentaba muchos retos y también todos trabajamos con mucha ilusión, con deseos de que al Atlas le vaya bien. En Primera tal vez no nos alcanzó para lo que la gente espera, pero el futuro del Atlas es enorme, hoy lo demostró en el Estadio Jalisco saliendo campeón Sub-20 y haciéndolo con categoría”, explica Hierro.

Aunque no trabaja más para el Atlas, ha estado presente en el Jalisco para ver la coronación del equipo juvenil. “Es un merecido reconocimiento para el esfuerzo y dedicación de ellos. Es un proyecto en el que se buscó fortalecer fuerzas básicas, se buscó competir en Primera División y hoy el trabajo tiene su recompensa que es un título Sub-20”, detalla.

Y ahora, se enfoca en su siguiente reto: la Selección Mexicana. Con Gerardo Torrado, tendrá un puesto en la estructura del Tricolor. “Esperar a que se concrete nada más. Desde luego que es una ilusión, yo quedé enamorado del proyecto del Atlas, pero el futbol es así: presenta caminos distintos a lo que de pronto a veces uno se plantea. Hoy se abre una nueva posibilidad, que si se concreta sería un orgullo para mí, como lo fue de jugador representar a México, ahora desde el otro lado”, sentencia.

Asegura que al Tricolor puede aportarle cosas importantes. “Mi experiencia y desde luego las ganas de que le vaya bien al lugar en donde esté trabajando. Sí desde luego que me genera ilusión, a quién no. Y nada más es esperar a que se concrete para ir a aportar lo que esté en mí para que ese proyecto le vaya bien. Me gustaría esperar a que se concrete porque no está en mí decirlo”, concluye Ignacio Hierro.