Liga MX

Paco Chacón anunció su retiro del arbitraje mexicano

Chacón

Omar Martinez

MEXSPORT

Uno de los silbantes más regulares del fútbol mexicano dice adiós tras 15 años de carrera profesional.

Francisco Chacón anunció su retiro del arbitraje, en su cuenta de twitter agradeció a medios,federación y a los participantes del mundo de fútbol. Tras 15 años de carrera profesional, el silbante que también es ingeniero civil dejará el silbante a un lado.

El nacido en Morelia, Michoacán hizo su debut en la Primera División el 21 de agosto de 2004 en un duelo entre Atlas y Puebla del Apertura . Ese mismo día sacó siete tarjetas amarillas y dos rojas por lo que desde el principio mostró el carácter que lo diferencia de los demás árbitros mexicanos.

Chacón ha estado presente en cinco finales del fútbol mexicano, silbó la semifinal de la Copa América 2011 entre Paraguay y Venezuela y tuvo el gafete FIFA desde 2009. Aunque también ha estado en momentos complicados como el partido entre Santos y Morelia en el cual se escucharon detonaciones de arma alrededor del TSM o la vez que fue uno de los principales organizadores de la huelga de los árbitros.

Aunque el árbitro mantiene asuntos en la ingenieria civil, Marco Antonio Rodríguez mejor conocido como 'Chiquimarco' afirmó que su ex-compañero será comentarista de TV Azteca pero también hay rumores de que se quiere meter en la política y ser regidor en Irapuato