Ascenso MX

Venados FC le ofreció a Chupete Suazo salir del retiro

Venados FC le ofreció a Chupete Suazo salir del retiro

Mexsport

El equipo del ascenso mexicano le presentó al exdelantero de Monterrey una propuesta para regresar a México y al fútbol profesional en los próximos meses.

La historia de Humberto Suazo en el fútbol mexicano se dejó de escribir hace más de cuatro años, cuando en diciembre de 2014 Rayados de Monterrey anunció que el atacante regresaría a Chile para jugar con Colo-Colo. Pero, cinco años después, Venados FC quiere llenar más páginas en la carrera futbolística del Chupete, ya que según dio a conocer ADN Radio Chile, la escuadra de Mérida le ofreció a Suazo regresar a México para jugar en la división de plata.

Las conversaciones para que Chupete regrese a México se dieron hace algunas semanas, cuando el exatacante de Rayados visitó Monterrey para el homenaje a Walter Erviti. Allí se reencontró con Luis Miguel Salvador, mismo directivo que lo trajo al fútbol mexicano hace 12 años, en 2007, y le ofreció sumarse al proyecto de Venados en Mérida, en el que ahora es Director Deportivo. Y aunque las finanzas del club no permitirían pagarle un alto salario al exseleccionado chileno de 38 años, la oferta le interesaría a Chupete para volver a jugar al fútbol profesional y tendrá que tomar la decisión en las próximas semanas, para poder unirse a la pretemporada del conjunto yucateco.

La última vez que Chupete tuvo actividad profesional fue el segundo semestre del 2017, cuando también salió del retiro para unirse a San Antonio Unido, equipo de su cuidad natal, en la tercera categoría del fútbol chileno, un año y medio después de haberse retirado en Colo-Colo, equipo que lo catapultó al fútbol mexicano.

Monterrey, equipo donde brilló el Chupete

El famoso Chupete llegó a Monterrey para la temporada 2007-08, equipo donde encontró su mejor versión futbolística y donde militó por siete años, aunque en el 2010 interrumpió su estadía con los Rayados para militar con el Real Zaragoza, pero no encontró el nivel adecuado y pronto regresó para ganarlo todo con el cuadro regio.

Con Monterrey ganó jugó 255 partidos entre Liga, Copa y Concachampions, cotejos donde pudo encontrar 121 goles y 71 asistencias, además de conseguir cinco títulos con la playera blanquiazul, pues levantó dos trofeos locales y tres de Concacaf, además de participar en tres Mundiales de Clubes.

Contra América, su último partido en México

Suazo dijo adiós a tierras mexicanas en diciembre de 2014, luego de que Monterrey quedará eliminado por América en las Semifinales del Apertura del mismo año, posteriormente a salir de Rayados, jugó para Colo Colo y puso un receso en su carrera con el San Antonio Unido, estos últimos originarios de su país.