SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

Los 7 jugadores mexicanos destacados en el Mundial Sub 20

Los 7 jugadores mexicanos destacados en el Mundial Sub 20

MEXSPORT

A lo largo de las 15 participaciones que tiene la Selección Mexicana en el Mundial de la categoría han destacado distintos futbolistas nacionales.

Ciudad de México

Este jueves 23 de mayo México inicia su camino en el Mundial Sub 20 debutando ante Italia, este combinado tricolor tiene buenas individualidades que pueden destacar en la competencia como es el caso de Diego Lainez o José Juan Macías. Por ello, te presentamos a otros elementos mexicanos que fueron sobresalientes en su participación en la Copa del Mundo.

Luis Placencia, Bota de Bronce, Túnez 1977

En lo que ha sido la mejor participación de una selección mexicana en un Mundial Sub 20 tras quedar como subcampeón del torneo, el ex jugador de Leones Negros, Luis Plascencia, tuvo una destacada participación con sus tres anotaciones mismas que lo llevaron a ganar la Bota de Bronce de aquella edición.

Alberto García Aspe, Unión Soviética 1985

García Aspe se convirtió en uno de los goleadores del certamen con tres anotaciones, dos contra China y uno ante Paraguay. Sin embargo, el exjugador no pudo ayudar a la selección mexicana para que volviera a llegar a una final ya que fueron eliminados en cuartos de final contra Nigeria.

Pedro Pineda, Bota de Bronce, Portugal 1991

El ex delantero tuvo una gran participación en la Copa del Mundo Sub 20 donde anotó cuatro goles ganando la Bota de Bronce, Pineda anotó en todos los partidos que México jugó y fue eliminado en cuartos de final ante el anfitrión. Tras su buen nivel mostrado despertó el interés del Milán para hacerse de sus servicios, pero cuatro meses después no entró en los planes del equipo italiano y regresó a México.

Vicente Nieto, Bota de Plata, Australia 1993

Con tres goles en el certamen fue acreedor a la Bota de Plata del torneo disputado en Australia. Nieto le anotó a Noruega en el debut de México en el torneo y en el segundo partido se hizo presente en el marcador en la derrota contra Brasil. Finalmente, la Selección Mexicana fue eliminada en penales contra Inglaterra.

Rafael Márquez, Nigeria 1999

Desde joven el exjugador del Barcelona demostró sus cualidades en el Atlas y en el mundial de la categoría no se quedó atrás. Márquez disputó los cinco encuentros de México donde anotó dos goles; tras quedar como líder del grupo el tricolor avanzó a octavos final, instancia donde eliminaron a Argentina pero en cuartos Japón los venció. Ese año fue importante en su carrera ya que se dio su traspaso al Mónaco.

Giovanni Dos Santos, Balón de Bronce, Canadá 2007

Luego de consagrarse como campeón del Mundo Sub 17, esta generación llegó con grandes expectativas a la Copa del Mundo Sub 20. Giovanni Dos Santos era una de las grandes figuras y en el torneo metió tres goles llevándose el Balón de Bronce. México no pudo coronarse luego de ser eliminado contra Argentina en cuartos de final.

Los 7 jugadores mexicanos destacados en el Mundial Sub 20Giovanni Dos Santos celebrando un gol con Selección Mexicana.

Jorge Enriquez, Balón de Bronce, Colombia 2011

En lo que ha sido la segunda mejor participación de México en Mundial Sub 20 tras quedar como tercer lugar, el 'Chatón' fue un elemento destacado por parte de México. Si bien solamente anotó un gol, su habilidad mostrada en el mediocampista le fue suficiente para llevarse el balón de bronce del certamen.