W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa quiere que jugadores mexicanos salgan más a Europa

El guardameta del Standard Liége considera que los futbolistas aztecas se deben arriesgar más para dejar la Liga MX e intentar emigrar al viejo continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa durante un partido del Standard de Lieja.
Getty Images

Con tantos jugadores extranjeros que han llegado a la Liga MX en los últimos años, los futbolistas mexicanos no tienen la oportunidad de mostrarse por lo que para Guillermo Ochoa los propios jugadores deben fijarse en otras ligas aunque no sean de las más competitivas en Europa.

"Ojalá muchos mexicanos se salgan y vengan a Europa, no todo es Italia, España. Te va a tocar ir a Turquía, Escocia, Bélgica, que en México hacemos menos, tal vez porque no las conocen, pero son respetadas" afirmó Guillermo Ochoa para ESPN. Jugadores como Enrique Esqueda, Úlises Dávila que militan en el fútbol de la India o también el caso del 'Gullit' Peña que se encuentra en Polonia son algunos ejemplos de elementos mexicanos que no están en las principales ligas.

Por otra parte, el exportero del América considera que hay algunas segundas divisiones en el viejo continente que podrían estar al mismo nivel de la Liga MX "Es difícil para el futbolista mexicano poder mostrarse cuando hay tantos extranjeros, en donde no tiene donde moverse. Las segundas divisiones en otros países podrían ser una primera de México" puntualizó Ochoa. 

Asimismo, el también seleccionado nacional recalcó que el fútbol mexicano todavía está muy lejos del nivel de Europa y piensa que la principal diferencia es que allá se juega a un ritmo más rápido además de que en el viejo continente se practica un juego más directo en la búsqueda de llegar al arco rival.