W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENIL

El deporte tiene a 9 de las 100 mujeres más poderosas de México

De acuerdo con la Revista Forbes, 9 de las mujeres más influyentes del país están ligadas al deporte.

MéxicoActualizado a
El deporte tiene a 9 de las 100 mujeres más poderosas de México
Especial

Como cada año, la revista Forbes ha revelado su ranking anual donde califica a las mujeres más influyentes de nuestro país. Empresarias, comunicadoras, deportistas, actrices entre otras figuras públicas se posicionan en esta lista. En este 2019, nueve de ese centenar de lugares le pertenecen a mujeres que han aportado a la sociedad a través del deporte. Ya sea como directivas, entrenadoras o su destacada participación como atletas.

Liliana Ibáñez - Nadadora

En el 2018, Liliana Ibáñez destacó ganando 9 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla. Meses después disputó la Copa del Mundo de Natación donde disputó la final de los 100 metro libres.

Bibi Wetzel - Gimnasta

Con apenas 12 años de edad, la gimnasta Bibi Wetzel ha captado la atención del mundo del deporte luego de convertirse en la ganadora del All Around dentro del Campeonato Mundial de Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down. Además, ha participado y destacado en diferentes eventos para deportistas con esta condición.

Alexa Moreno - Gimnasta

La atleta olímpica en Río 2016 continúa creciendo y destacando en el mundo de la gimnasia. Durante el 2018 se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística. Además, se llevó el primer lugar en la Copa Toyota de Japón. Estos logros la ponen en el radar como una posible medallista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para México.

Mónica Vergara - Entrenadora de Fubtol

El trabajo y dedicación de Mónica Vergara la llevaron a conseguir un logro inédito para el futbol femenil de nuestro país. La entrenadora llevó a la Selección Nacional Femenil sub-17 hasta la final de la Copa del Mundo de la categoría que disputó ante España. Además es la primera mujer mexicana en dirigir a un equipo de futbol en una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Katty Martínez - Futbolista

Dos veces campeona de la Liga MX Femenil con Tigres, Katty Martínez se ha colocado como una de las jugadoras más talentosas y prometedoras de nuestro país a sus 21 años. La delantera del equipo universitario marcó el gol del triunfo en la última final ganada ante las Rayadas de Monterrey.

Charlyn Corral - Futbolista

Desde hace varios años, Charlyn Corral se ha destacado como una de las mejores goleadoras de la primera división de futbol española. La delantera del Levante marcó 20 tantos y quedó en segundo lugar de la tabla de goleadoras, sólo por debajo de Jennifer Hermoso Fuentes. Además, su equipo quedó en tercer lugar de la clasificación general.

Mariana ‘La Barbie’ Juárez - Boxeadora

Su carrera como boxeadora profesional continúa haciendo historia en este deporte para nuestro país. Ha conseguido más de 50 victorias durante su andar por los cuadriláteros y ha defendido en cinco ocasiones su título del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Gallo.

María Fassi - Golfista

Este 2018 fue una de las atletas revelación para el deporte femenil mexicano. La golfista de 21 años entró al Campeonato Amateur de Mujeres Augusta National a enfrentar a algunas de las mejores rankeadas del mundo. Ahí obtuvo el segundo lugar del torneo y posteriormente ganó el título individual del Southeastern Conference.

Marisela Peña - Presidenta de la AAA

Se trata nada más y nada menos de la mujer que está al mando de la empresa de Lucha Libre AAA en nuestro país. Su trabajo y esfuerzo continúan impulsando a nivel nacional e internacional uno de los deportes más tradicionales en nuestro país.