W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Boselli, el hombre de los rugidos del León en la Gran Final

Mauro Boselli es el máximo goleador de 'La Fiera' en su paso en las series por el título de Liga MX.

MéxicoActualizado a
Boselli, el hombre de los rugidos del León en la Gran Final
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Ya era hora. La Fiera vuelve a una Final cinco años después de conquistar el bicampeonato, venciendo en la serie definitiva del Clausura 2014 al Pachuca. León disputará su sexta final desde la instauración de las Liguillas en 1971, y eso sin contar el desenlace de la liguilla especial de la campaña 1974-75 en la que perdió un juego definitivo con el Toluca, duelo que muchos consideran equivocadamente como una final.

El cuadro esmeralda ha disputado 10 partidos de esta índole y acredita sólo 14 anotaciones, es decir una media baja de 1.4 goles por cita. Su máximo goleador histórico en estas instancias es el argentino Mauro Boselli, que hace seis meses abandonó al equipo para seguir su carrera en Brasil.

Cerca de esa marca aparecen los mexicanos Carlos Peña y Juan Ignacio González; el primero tiene rato fuera del equipo y el segundo sigue en el club pero por lesiones tiene rato sin poder participar. De esos 14 goles del León, dos los hicieron futbolistas de sus rivales, Roberto Ruiz Esparza con Puebla en 1991-92 y Miguel Herrera Equihua, quien siendo jugador de Pachuca marcó a favor del León en el Clausura 2014.

Siete futbolistas mexicanos y tres extranjeros aparecen en la nómina de anotadores del León en grandes finales.  Los dos máximos goleadores de León durante el Clausura 2019 han sido el ecuatoriano Ángel Mena, con 14 goles, y el mexicano Juan José Macías, que entre liga y liguilla hizo 10 tantos.

El primero aún no logra estrenarse como goleador en juegos de fase final, mientras que el segundo no podrá estar en la magna cita al haberse reportado con la Selección Mexicana Sub-20 que participará en el Mundial Juvenil de Polonia que arranca esta semana.

Todos los goleadores de León en finales

Nombre País de origen Goles Mauro Boselli Argentina 3 Carlos Peña México 2 Juan Ignacio González México 2 Carlos Turrubiates México 1 Misael Espinoza México 1 Rafael Albrecht Argentina 1 Roberto Salomone Argentina 1 Edwin Hernández México 1 Autogol Ruiz Esparza (Puebla) México 1 Autogol Miguel Herrera (Pachuca) México 1