W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León (1) 0-1 (1) América

León perdió con América pero avanzó a la final de la Liga MX

Las ‘Águilas’ ganaron 0-1 el partido de vuelta, pero no fue suficiente y ‘La Fiera’ será el rival de Tigres en la serie por el título del Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
León perdió con América pero avanzó a la final de la Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

León perdió con América, pero es el segundo finalista del Clausura 2019 de la Liga MX. ‘La Fiera’ cayó 0-1 ante las ‘Águilas’ gracias a la anotación de Bruno Valdez en la cancha del Nou Camp. Esto dejó igualado el marcador global de la semifinal y los esmeraldas son quienes avanzan a la serie por el título ante los Tigres debido al criterio de la posición en la tabla.

En un partido donde era todo o nada, el escenario estaba puesto desde el inicio para un duelo muy especial. Los azulcremas cayeron 0-1 en la ida y necesitaban una de sus características remontadas para poder acceder a la Gran Final. Minutos previos al arranque del compromiso, la cancha del Estadio Nou Camp rindió un homenaje al recientemente fallecido Osvaldo Batocletti, ex jugador de Tigres y de León.

Apenas en el arranque del encuentro, los visitantes consiguieron abrir el cerrojo y ponerse arriba en el marcador. Andrés Ibargüen mandó un centro elevado desde la punta derecha del campo. El defensa paraguayo, Bruno Valdez, se alzó para rematar con la cabeza y mandar la pelota a la red lateral de la portería que defendía Rodolfo Cota.

Los pupilos de Miguel Herrera dominaron, presionaron e insistieron durante toda la primera parte. Al minuto 25, Guido Rodríguez mandó un disparo lejano desde fuera del área que detuvo Rodolfo Cota con un lance espectacular. Siete minutos más tarde, el mismo mediocampista argentino se metió al área y mandó un zapatazo potente que fue directo hacia donde estaba el guardameta.

Para la segunda mitad, los locales reaccionaron y lograron emparejar un poco el trámite del encuentro. Al minuto 60 del partido tuvieron su oportunidad más clara de igualar el marcador. William Tesillo recibió un gran servicio de Luis Montes dentro del área. El defensa colombiano remató de cabeza, pero su balón pasó desviado del arco.

Posteriormente, Rubens Sambueza salió expulsado por segunda amarilla. El ex jugador de las ‘Águilas’ derribó a un rival al momento del contragolpe y fue mandado a las regaderas. A pesar de la insistencia de los visitantes, América quedó eliminado por la mejor posición en la tabla general de los ‘Panzas Verdes’.

León y Tigres serán los que definan al campeón del Clausura 2019 de la Liga MX.