W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México campeón del Premundial de playa de la Concacaf

El Tri se repuso del uno a cero en contra de Estados Unidos, en el último periodo le dieron la vuelta y son levantaron el primer título de un Premundial.

Mexico CityActualizado a
México campeón del Premundial de playa de la Concacaf
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La Selección de México logró el pase al mundial de playa que se celebrará en Paraguay este mismo año. Vencieron con algunas dificultades a pesar del marcador amplio a su similar de Estados Unidos después de remontarles el uno a cero en contra.

La primera anotación fue por parte de Nicolás Perera por los estadounidenses, de chilena venció al portero Villaseñor. México despertó hasta el último periodo, Benjamín Mosco empató el encuentro y Carlos Maldonado le dio la vuelta. Segundos después un error del portero de las barras y las estrellas al salir a cortar un centro, llegó tarde y sólo la empujó Ramón Maldonado.

Seguía la fiesta del gol de Puerto Vallarta. En dos ocasiones Jair Aleman movió las redes vecinas. Para concluir, repitió Ramón Maldonado, con esto llegó a siete dianas en el certamen, fue mejor fusilador. Para decorar el marcador, Perera volvió a mojar por los gringos.

El mundial será del 21 de noviembre al 1 de diciembre en Paraguay, hasta el momento los clasificados son: Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Nigeria, Omán, Senegal, Uruguay y los anfitriones. Será la décima edición de dicho certamen, el actual campeón son los verdeamarelas.