W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Omar Govea tuvo una temporada complicada en Bélgica

El mediocampista mexicano, llegó al Royal Antwerp a préstamo para esta campaña en busca de seguir teniendo regularidad dentro del fútbol belga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Omar Govea durante la temporada 2018-291 en Bélgica.
Tomada de Twitter: @96govea

Para esta temporada, Omar Govea llegó cedido a préstamo por un año al Royal Antwerp luego de que en el Royal Mouscron había tenido regular. El equipo del mexicano no pudo cerrar la temporada de la mejor manera donde cayó en su último partido contra el Brujas y la posibilidad de clasificar directo a Europa League se diluyó.

Sin embargo, la campaña para Govea no fue la esperada en cuanto a regularidad con su nuevo equipo. En la Liga debutó hasta la jornada 5 como titular contra el Cercle Brugge, pero al minuto 16 fue expulsado del partido y a la postre fue suspendido por dos juegos. Tras cumplir su sanción el técnico, Lásló Bölöni, decidió no utilizarlo y el mediocampista se quedó sin jugar en ocho partidos consecutivos.

Su reaparición fue hasta el 25 de noviembre del 2018 en el juego ante el Gent donde disputó los 90 minutos. En el siguiente juego, el destino le jugó una mala fortuna ya que salió lesionado de los ligamentos al 8'. Dicha lesión lo mantuvo fuera de las canchas tres meses.

Su regreso fue a principios de marzo en el penúltimo partido de la temporada regular donde jugó todo el encuentro con el RSC Charleroi.

El repunte vino en los playoffs

En la etapa definitiva de la Jupiler League fue cuando Govea se volvió a afianzar en la titularidad, ya que de 10 partidos que comprende esta fase jugó en nueve de ellos. Cabe resaltar, que en todos fue titular y solamente en dos juegos salió de cambio. Asimismo, en duelo contra el Genk, donde su equipo sacó la victoria, colaboró en uno de los goles con una asistencia. Finalmente, Omar Govea jugó 14 partidos en todas las competencias en la temporada 2018-2019.

Su préstamo finaliza en junio 2019 por lo que tendrá que reportar con el Porto, quien es dueño de su carta, ya que a mitad de temporada en entrevista para As México señaló que no se sentía valorado en el Royal Antwerp.