W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Darío Verón se despide del futbol tras 20 años de carrera

Con un emotivo video proyectado en el estadio de Olimpia, el defensa central paraguayo agradeció a todos los que estuvieron con a lo largo de su andar por el futbol

Ciudad de MéxicoActualizado a
Darío Verón se despide del futbol tras 20 años de carrera
MEXSPORT

El exjugador de Pumas, Darío Verón, anunció su retiro del futbol profesional con un emotivo video que fue proyectado minutos antes del partido entre Olimpia, actual equipo del defensor paraguayo y Guaraní.

Cuando ambos equipos se encontraban en el calentamiento previo al cotejo, las pantallas del estadio Tigo Manuel Ferreira se encendieron para transmitir un mensaje del que por años fuera capitán de Pumas.

"Llegó el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que me ha dado tanto que es el futbol. Solo me queda agradecer... Gracias a Dios, por bendecirme con este don. Gracias a mi familia, a mis padres, hermanos y seres queridos que estuvieron siempre conmigo", se podía leer en un mensaje firmado por él.

Darío Verón se despide del futbol tras 20 años de carrera
Verón
  • defensa
  • Paraguay

Verón inició su carrera como profesional con el 12 de Octubre, posteriormente estuvo con Guaraní y Cobreloa para después pasar a Pumas, equipo donde militó por 14 años y donde ganó prácticamente todo disputando 533 encuentros con la camiseta auriazul

Con la selección paraguaya disputó 51 partidos entre ellos los que jugó en la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica.

Con la UNAM consiguíó cuatro títulos de Liga además de un Campeón de Campeones, mientras que en su país también levantó trofeos, pues ganó tres recientemente con Olimpia, uno con 12 de Octubre y en Chile de igual manera conquistó el certamen local con Cobreloa.

Debido a su destacada carrera, recibió una condecoración especial por parte de la Presidencia de Paraguay en 2010, además que en 2011 fue nombrado mejor defensa central de la Liga MX.