W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Los cambios de Tigres y Monterrey desde la Final Regia

Felinos y Rayados disputaron el título del Apertura 2017 y sus cuadros titulares no han cambiado tanto desde entonces.

MéxicoActualizado a
Los cambios de Tigres y Monterrey desde la Final Regia
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

El Apertura 2017 de la Liga MX quedó marcado por ser el torneo donde se jugó la primera Final Regia de la historia del futbol mexicano. Los Tigres se impusieron ante los Rayados de Monterrey para ganar su sexto campeonato de primera división. Ahora, dos años y medio más tarde, ambas escuadras se vuelven a ver las caras dentro de una liguilla. Con los cambios de las plantillas, este resultado podría ser diferente en esta ocasión.

Ambas escuadras mantienen una base de jugadores similares a la de aquella ocasión, el cuadro titular no ha cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, los jugadores de recambio se han movido casi por completo en ambos casos. Así han cambiado las plantillas de Tigres y Monterre desde la Final Regia del 2017.

Bajas Rayados de Monterrey:

Hugo González: El joven guardameta fue el titular de aquella final. Sin embargo, ahora defiende el marco de los Rayos del Necaxa.

Carlos Sánchez: ‘El Pato’ era uno delos jugadores más importantes de aquel plantel de Rayados por su experiencia y calidad. Hoy juega en River Plate.

Neri Cardozo: Con varios años de experiencia en Rayados y el futbol mexicano, este mediocampista argentino fue titular en ese encuentro. Tiempo después volvió al futbol de su país.

Edson Reséndiz: El joven no pudo consolidarse y por eso ahora está lejos de brillar en el máximo circuito. 

Luis Fuentes: Fue banca en aquella final y en gran parte del torneo, pero estuvo convocado y disputó 45 minutos del encuentro.

Efraín Juárez: Estuvo convocado para el gran partido, pero sólo eso. El ex seleccionado mexicano vio el encuentro desde el banquillo. Hoy juega en el futbol de Noruega.

Arturo González: Aunque todavía forma parte de la institución de Rayados, hoy ha sido relegado al plantel sub-20. No tuvo minutos en esa final.

Jesús Zavala: El canterano de Rayados fue el último cambio de esa final y disputó los últimos tres minutos. Hoy se encuentra en la plantilla de Puebla.

Jesús Molina: A pesar de su experiencia y calidad, Molina se quedó en la banca de Rayados en esa final. Ahora es jugador clave de las Chivas.

Jorge Benítez: A pesar de las críticas, Benítez entró de cambio en esa final en busca de marcar la diferencia para su equipo. Ahora es jugador de Cerro Porteño.

Bajas de Tigres

Juninho: Fue el capitán y defensa central del equipo en ese partido, sin embargo, ya no está en Tigres porque optó por el retiro.

Jorge Estrada: Le tocó ver las acciones de ese partido desde la banca, como casi todo ese torneo.

Timothée Kolodziedjczak: Estuvo un año dentro de la institución y tenía acción de vez en cuando, pero tampoco vio acción en aquella final. Hoy está en la Ligue 1 de su país.

Alberto Acosta: Jugó algunos minutos luego de ingresar de cambio por Jesús Dueñas en la parte final del encuentro. Ahora defiende los colores de Monarcas Morelia.

José Torres: ‘Gringo’ Torres también fue campeón desde la banca de aquel encuentro. Pero ahora se encuentra con el Puebla.

Ismael Sosa: El ex delantero de los Pumas entró de cambio a ese partido en el minuto 75. Su poca participación posterior lo hizo fichar por el Pachuca.

Altas Rayados de Monterrey

Marcelo Barovero: Llegó a la Liga MX con Necaxa, pero ahora es el encargado de defender el marco de los albiazules.

Miguel Layún: Fue repatriado del futbol europeo y ahora es pieza importante para Diego Alonso en esta escuadra.

Jesús Gallardo: Se incorporó al equipo después del Mundial de Rusia 2018 y ahora es un titular recurrente.

Carlos Rodríguez: El joven canterano ha sido una revelación este torneo. Aunque siempre ha pertenecido a Rayados, su incursión al primer equipos ha sido muy positiva.

Rodolfo Pizarro: Proveniente de las Chivas, Pizarro ha tomado un rol protagónico en la institución.

Leonel Vangioni: El defensa argentino ha sido titular en buena parte de la campaña y es uno de los futbolistas que busca cambiar la historia del Clásico Regio.

Maximiliano Meza: Con experiencia mundialista jugando para Argentina, Maxi Meza ha sido un buen revulsivo.

Ángel Zaldívar: Con pocos minutos, el ex de Chivas es ahora una de lasopciones en la banca para Alonso.

Altas Tigres

Carlos Salcedo: Rgresó de Europa esta campaña para apuntalar el plantel y es un titular de Ricardo Ferretti.

Guido Pizarro: Luego de una breve aventura en el Sevilla, el mediocampista el mediocampista argentino regresó a la escuadra felina y es un titular indiscutible.

Luis Quiñones: El mediocampista colombiano es un constante peligro por las bandas, por lo que Ricardo Ferretti lo tiene como opción recurrente.