Temas del día Más temas

Selección Mexicana

Erick Gutiérrez: “Pensé que no me convocarían al Tri”

Erick Gutiérrez: “Pensé que no me convocatoria al Tri”

Mexsport

El mediocampista se dijo sorprendido por el llamado a la Selección Mexicana, pues creyó que la inactividad con el PSV le pasaría factura.

La temporada de Erick Gutiérrez con el PSV no fue como lo esperaba, pues si bien respondió desde su debut, con el pasar de las semanas fue relegado, dicha situación pudo impedir que lo llamaran a la Selección Mexicana, sin embargo, Gerardo Martino apostó por el talento del mediocampista y lo incluyó en su lista para los próximos compromisos, situación que sorprendió al futbolista.

“No es fácil estar parado tanto tiempo pero creo que al fin del cierre de temporada comencé a jugar más, el último partido lo jugué de titular y eso me ayuda mucho para venir con más ritmo a la selección”, comentó el centrocampista en entrevista con ESPN.

Para mí es muy importante (la convocatoria) porque creí que no me iban a llamar por la falta de juego pero creo que cuando estuve en los amistosos lo hice bien. Estoy consciente que debo aprovechar porque no tengo tanta participación en mi club.

Erick Gutiérrez acumuló 638 minutos en la campaña, tiempo que se reparte en 16 encuentros de la Eredivisie, aunque en 2019 sólo estuvo en seis compromisos por lo que no estará en su nivel óptimo.