W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los campeones de la Liga MX con más puntos en torneos cortos

León se encuentra a un paso de alcanzar la final del Clausura 2019, de levantar el título, la Fiera igualaría una marca en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Los campeones de la Liga MX con más puntos en torneos cortos

León se convirtió en el gran candidato al título de la Liga MX en un torneo en el que ha conseguido todo tipo de objetivos. La 'Fiera' terminó como líder general, finalizó como la mejor ofensiva y defensiva del torneo y además, rompió la marca de más victorias consecutivas en la historia. Con el trofeo de campeón en la mente, los 'Esmeraldas' también pueden igualar a Pumas y Toluca como los clubes campeones con más puntos en torneos cortos.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz acumularon 41 unidades a lo largo del torneo, cantidad que los colocaría en lo más alto de la lista de equipos con más puntos en ganar un título en la era de los torneos cortos.

Te podría interesar: Los máximos goleadores por equipo de la liguilla del Cl19

1.- Pumas (Clausura 2004) y Toluca (Apertura 2002)

El primero del bicampeonato fue el más contundente del club Universitario. Con 41 unidades finalizaron segundo en la tabla general, pero con Jaguares fuera en los Cuartos de Final, Pumas se convirtió en el favorito. Bajo el mando de Hugo Sánchez, el equipo dejó en el camino al Atlas y Cruz Azul, antes de coronarse en penales frente a Chivas.

Por su parte, Toluca también quedó en la segunda posición a pesar de sus 41 puntos. Con una ofensiva imparable, liderada por José Saturnino Cardozo, arrasaron con Chivas, Santos y Morelia para quedarse con el séptimo título de su historia.

Ampliar
Mexsport

3.- Toluca (Verano 2000)

Los 'Diablos Rojos' vuelven a aparecen en el listado con 40 puntos en el inicio de la década pasada. Sin embargo, en está ocasión finalizó en la cima, con una diferencia de nueve unidades sobre su principal perseguidor. En la liguilla anotaron 22 goles para dejar sin oportunidad a Puebla, Chivas y Santos.

4.- Toluca (Verano 99) y Pachuca (Clausura 2007)

La época dorada del Toluca también los llevó al campeonato en 1999, cuando quedaron como líderes generales con 39 puntos y como se volvió costumbre con el tiempo, tomaron el trofeo a puro gol, con una final para el recuerdo frente al Atlas.

Pachuca, con quizá el mejor equipo de su historia, dominó el Clausura 2007 y en la liguilla superó a Santos, Cruz Azul y América para obtener la quinta estrella en su escudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

6.- Pachuca (Apertura 2003) y Santos (Clausura 2012)

A pesar de sus 36 puntos, los 'Tuzos' se quedaron en el tercer puesto de la tabla, pero una vez que comenzó la fiesta grande del fútbol mexicano, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich anotó lo suficiente para dejar en el camino a Necaxa, Atlante y Tigres.

En 2012, Santos jugó un gran torneo para llegar a la liguilla como el mejor equipo, puesto que se vio reflejado ante Chiapas. En Semifinales eliminaron de manera dramática a Tigres y en la Final, consiguieron superar la enorme barrera que había representado Monterrey en el pasado reciente, para así llegar a cuatro títulos.