LIGA MX

Los máximos goleadores por equipo de la liguilla del Cl19

Los máximos goleadores por equipo de la liguilla del Cl19

MEXSPORT

Jugadores como Zague, Gignac o Hermosillo figuran entre los máximos romperedes por club de los ochos clasificados a la fase final del torneo.

Ciudad de México

En los momentos decisivos de una serie a eliminación directa es cuando los grandes jugadores aparecen para darle un triunfo importante o un título a su equipo. En la historia de las liguillas de la Liga MX hay bastantes futbolistas que sobresalieron en la etapa definitiva del torneo. Por ello, te presentamos a los máximos goleadores de cada uno de los equipos que están disputando la fiesta grande del Clausura 2019.

León, Mauro Boselli

De las 19 liguillas a las que han clasificado los 'Panzas Verdes' en su historia Mauro Bosellli es su máximo anotador en las fases finales del fútbol mexicano con 11 goles. El delantero argentino llegó con la 'Fiera' para el Apertura 2013 y de inmediato se hizo notar ya que fue clave en el título del León en ese torneo tras anotar cinco goles en la liguilla. En el certamen del bicampeonato metió dos tantos en la fiesta grande.

Tigres, André-Pierre Gignac

Desde su llegada a la Liga MX, Gignac se ha convertido en un histórico de Tigres al grado de ser uno de los máximos goleadores en la historia del club. En las liguillas el francés no ha quedado a deber y lleva 19 goles en estas instancias finales, tanto en el Apertura 2016 como en el Clausura 2017 el atacante anotó seis goles en la liguilla de cada uno de esos torneos. Cabe mencionar que únicamente en dos fases finales no se ha hecho presente en el marcador.

Monterrey, Humberto Suazo

Además de ser el goleador histórico de Monterrey con 121 goles, el 'Chupete' siempre respondió en las liguillas que disputó con los Rayados ya que metió 17 tantos. Su mejor fase final fue la del Apertura 2010 donde anotó en cinco ocasiones y a la postre los Rayados se consagraron campeones de la Liga tras vencer al Cruz Azul en su propia cancha. Su último torneo en México fue el Apertura 2014.

Los máximos goleadores por equipo de la liguilla del Cl19Humberto Suazo celebrando un gol con Monterrey

Cruz Azul, Carlos Hermosillo

Hermosillo es uno de los máximos ídolos en la historia de la Máquina, el delantero anotó el gol de la victoria del último título de liga del Cruz Azul en el ya lejano Invierno de 1997. Además de eso, el exfutbolista es el máximo anotador en la historia de los celestes en las liguillas con 14 goles. Con los de la Noria se convirtió en tricampeón de goleo de 1993 a 1996.

América, Luis Roberto Alves Zague

Zague es el máximo goleador del América con 162 goles y en las liguillas siempre aportó para los azulcremas para que consiguieran títulos. En fases finales metió 19 tantos que se vieron reflejados en los dos títulos de liga que alzó con las Águilas en las temporadas 1987-88 y 1988-89. En torneos internacionales el exdelantero tampoco defraudó con los americanistas ya que anotó en 12 ocasiones.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Cruz Azul 30 8 6 3
5América 29 9 2 6
6Necaxa 29 8 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - América L-13/05 01:10
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2019

Necaxa, Alberto García Aspe

La época de los años 90 en el fútbol mexicano quedó marcada por el Necaxa, donde García Aspe logró destacar con los Hidrorayos. De los 71 goles que anotó con la camiseta de los Rayos, 12 fueron en liguillas. Con los rojiblancos ganó dos veces la liga, una copa México y un Campeón de Campeones, además de la Recopa de CONCACAF.

Pachuca, Enner Valencia y Cristian Giménez

El delantero ecuatoriano únicamente militó con los Tuzos en el Clausura 2014, torneo en el que le sirvió para anotar seis goles en la liguilla de ese torneo. Para su mala fortuna el Pachuca cayó en la final ante el León. Por su parte, el 'Chaco' Giménez también dejó con los hidalguenses tras anotar la misma cantidad de goles que Valencia en las instancias finales. Con el conjunto de Pachuca alzó el título del Clausura 2007 venciendo al América.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
6Necaxa 29 8 5 4
7Pachuca 28 8 4 5
8Xolos 28 9 1 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Pachuca D-12/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2019

Tijuana, Juan Martín Lucero

En su corta historia en la Liga MX, los Xolos han calificado en seis ocasiones a las liguillas del balompié azteca. Juan Martín Lucero se convirtió en el mejor goleador en las fases finales del equipo tras anotar cuatro goles. El Clausura 2018 fue su mejor torneo ya que metió tres tantos en dicha instancia.