presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
Liga Portuguesa
NBA
Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Orlando Magic ORL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

América 0-1 León

América liga tercera derrota ante León sin lograr anotarle

América liga tercera derrota ante León sin lograr anotarle

José Méndez

EFE

Las Águilas cayeron por la mínima ante La Fiera en la ida de semifinales. Es su quinto descalabro ante los esmeraldas en siete juegos.

Ciudad de México

América cayó por la mínima ante León en la ida de semifinales del Clausura 2019. Esta es la tercera derrota consecutiva de Las Águilas ante La Fiera, lapso en el que ni siquiera le han podido anotar. Además, esta es el quinto descalabro en los más recientes siete juegos ante los guanajuatenses.

Tres derrotas consecutivas ante La Fiera

León se ha vuelto un equipo que se le ha indigestado al equipo de Miguel Herrera. Su racha de caídas consecutivas inició el 22 de agosto del 2018, en la jornada 6 del Apertura 2018. Mauro Boselli fue el hombre de la noche al conseguir el doblete con el que Los Panzas Verdes ganaron 2-0.

Bruno Valdez se lamente ante León en la ida de semifinales

En similar jornada, ahora del Clausura 2019, los esmeraldas se metieron al Estadio Azteca y se llevaron los tres puntos con goleada de 0-3. El líder de ese juego fue Ángel Mena, actual campeón goleador, quien anotó doblete. Macías fue quien abrió el marcador para encaminar el triunfo.

Hoy, la historia no fue distinta. El equipo de Ambriz venció en Querétaro a los capitalino con solitario tanto de José Juan Macías, quien es el juvenil sensación del torneo y quien alcanzó la cifra de 10 goles en lo que va del Clausura 2019. Con la ventaja mínima, a León le basta victoria, empate o derrota por 1-0 en su casa para acceder a la Gran Final del torneo.

Sin goles en tres juegos

La puntería no ha estado afinada en los atacantes emplumados cuando se topan con los felinos. El más reciente tanto fue el 10 de marzo del 2018, cuando vencieron 2-0 a los leoneses en el Azteca. Mateus Uribe firmó doblete, el segundo tanto a los 67’.

Desde entonces, ya son 203 minutos sin gol de América ante León, sumando los tres juegos sin dianas y los 27 minutos restantes después del tanto del colombiano.

Cinco derrotas en siete juegos

El actual superlíder parece que le ha encontrado el modo a los de Coapa, pues solo han caído en una ocasión desde septiembre de 2016. Además del triunfo y las tres derrotas azulcremas ya mencionadas, existen dos triunfos más de los guanajuatenses y un empate.

Los siete juegos más recientes entre América y León

Torneo Jornada Local Marcador Visitante
Apertura 2016 9 América 0-2 León
Clausura 2017 9 León 1-1 América
Apertura 2017 11 León 2-1 América
Clausura 2018 11 América 2-0 León
Apertura 2018 6 León 2-0 América
Clausura 2018 6 América 0-3 León
Clausura 2018 Semi Ida América 0-1 León

América tendrá oportunidad de frenar la mala racha el próximo domingo 19 de mayo, cuando cierre la fase de semifinales en territorio esmeralda.