W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

María Espinoza clasifica a la final de Campeonato Mundial

La taekwondoín mexicana superó en la semifinal a la turca Nafia Kus, y ahora enfrentará a la coreana Da-bin Lee este jueves en busca de la medalla de oro.

MéxicoActualizado a
María Espinoza clasifica a la final de Campeonato Mundial
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica mexicana, enfrentará este jueves a la coreana Da-bin Lee, en busca de coronarse como monarca del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

La taekwondoín mexicana avanzó a la final de la categoría -73 kilogramos de este certamen luego de imponerse en la semifinal a la turca Nafia Kus, con marcador de 6-4.

El entrenador de María Espinoza, Julio Álvarez, destacó la labor de la taekwondoín mexicana, aunque sabe que falta redondear esta buena participación en el Campeonato Mundial con la medalla de oro.

"Conseguimos el objetivo de estar en la final. María Espinoza está en su segunda final de campeonato del mundo, estamos contentos pero con la idea de que esto todavía no acaba, tenemos que estar listos para que María dé lo mejor de sí (en la final), ha hecho que este mes fuera del país haya valido la pena, es toda una guerrera", destacó el entrenador.

Previo a este combate, María Espinoza se impuso a Ting Hsia Ma, de China Taipéi, en punto de oro, para avanzar a los cuartos de final; después derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5 para ser semifinalista.

"Sacamos lo mejor de ella, esperemos que se encuentre bien, va a estar con el doctor, con el fisioterapeuta para recuperarse, afortunadamente no tiene golpes severos, después de estos combates que tuvo. Sí tiene algunas molestias, pero nada grave. Esperamos que para mañana esté lista", aseveró Julio Álvarez.

Con medalla asegurada, ya sea de oro o plata, la atleta sinaloense conseguirá su tercer metal mundial en su carrera, y disputará una final mundialista luego de 12 años.

Brandon Plaza también buscará el oro

Asimismo, con sólo 22 años de edad, Brandon Plaza calificó a la final en la categoría de -58 kilos al imponerse 16-13 al portugués Rui Bragranca. Antes, el debutante guanajuatense venció al egipcio Mohamed Farag por 40-20.