W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En Chivas implementarán un reglamento más estricto

Mariano Varela reveló que durante la pretemporada sostendrán una charla con los jugadores en busca de dejar las sanciones claras para la próxima temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas en un partido del Clausura 2019 en el EstadIo Akron.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Durante el Clausura 2019 el Guadalajara tuvo problemas extra cancha, luego de que Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Eduardo López incurrieron al reglamento interno de club. Ante ello, la directiva de Chivas tomó la decisión de hacer cambios al documento para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en la siguiente temporada.

"El reglamento interno que tenemos es estricto, pero habrá más ajustes será más estricto; en la pretemporada hablaremos todo para que esté claro. Las sanciones van a estar muy claritas, es un momento de unión; nos jugamos muchas cosas" afirmó Mariano Varela, presidente deportivo de Chivas, para Fox Sports.

Tras no conseguir su clasificación a la liguilla en el presente torneo, Chivas ligó cuatro campañas sin estar en la fase final de la Liga MX. Ante ello, Varela reconoció que el Clausura 2019 fue un torneo para el olvido y tienen un compromiso con la afición "esperemos borrar el semestre pasado, fue un torneo desastroso me parece que el plantel está para muchos más puntos. Viene un compromiso muy importante. Hay una deuda grande con la afición, el margen de error es mínimo" sentenció Varela.

Ya están en pláticas con algunos jugadores para reforzar al equipo

En busca de que Tomás Boy, técnico del Rebaño Sagrado, tenga un plantel competitivo, Mariano Varela señaló que buscan a futbolistas que sepan del peso específico que significa ser parte de Chivas. 

"Tenemos un análisis muy puntual, no quiero decir posiciones. Tenemos que cerrar las negociaciones ya estamos en pláticas con algunos jugadores. La gente que pueda venir tiene que saber la responsabilidad que representa esta camiseta, es la más popular no hay que olvidarnos de eso" puntualizó Varela.

Respecto a las bajas que se puedan presentar, el directivo afirmó que mucho depende de los refuerzos que puedan cerrar para ver que futbolistas ya no tendrían tantos minutos en el siguiente torneo.