Tikitakas

Suspenderán clases por contingencia ambiental

La medida será implementada en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, únicamente en Educación Básica.

MéxicoActualizado a
Contingencia ambiental

La Secretaría de Educación Pública advirtió que se suspenderían clases el próximo 16 de mayo, debido al gran problema que se vive en México con respecto a la contaminación ambiental.

Dicha medida aplicará para escuelas públicas y particulares, pertenecientes a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México; pero atención, únicamente en Educación Básica.

Se suspenden las actividades escolares  

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación Pública lanzó el comunicado, advirtiendo que la medida que se estaba tomando era con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Así mismo, la SEP lanzó un aviso a los padres de familia, anunciando una serie de medidas preventivas que se deben realizar desde casa; tales como eliminar cualquier tipo de actividad al aire libre, con el objetivo de evitar afecciones o problemas de salud.

Y es que la crisis que se vive en los últimos días ha llegado tan lejos que incluso se ha activado el Doble Hoy No Circula, debido a los contaminantes que producen los automóviles día a día, además de tener un reporte diario de tres veces al día que nos mantendrá alerta sobre la Calidad del Aire que se vive en nuestra Ciudad.