W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Nico Sánchez, el inesperado hombre gol de Rayados ante Tigres

El defensa de Rayados de Monterrey se ha convertido en un goleador inesperado en los enfrentamientos frente a Tigres de la UANL.

MéxicoActualizado a
Nico Sánchez, el inesperado hombre gol de Rayados ante Tigres
David LeahMEXSPORT

En Tigres no hay duda. El hombre gol en los Clásicos es el francés Andre Pierre Gignac quien ha marcado siete goles en 15 duelos ante Rayados.

En Monterrey, en cambio, el futbolista que luce más peligroso hoy en día frente al más acérrimo adversario, no es otro que el defensa argentino Nicolás Sánchez, quien hizo los dos goles de Rayados ante Tigres, en los juegos de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ex jugador de Racing Club, que llegó a Rayados como refuerzo de cara al Clausura 2017, disputó su primer clásico ante Tigres, el 19 de noviembre de 2017, y aunque no pudo marcar, dio una asistencia de gol a Avilés Hurtado.

Sánchez ha disputado ocho duelos ante el cuadro vinculado a la Universidad de Nuevo León, seis en liga y liguilla y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf, logrando acreditar ya cinco goles, igualando a Guillermo Franco y Aldo de Nigris, con quienes comparte el segundo lugar histórico entre los máximos anotadores de Rayados en esa rivalidad, sólo superados por el brasileño Bahía, quien le hizo 11 goles a los Tigres.

Aunque la relación con el gol del defensa de 33 años es buena, los datos dejan ver que frente a ningún rival es tan productivo como ante los Tigres.

Vestido de Rayado, el zaguero lleva anotados 24 goles en competencias oficiales, 16 en Liga, tres en Copa y cinco en la Liga de Campeones de la Concacaf, y más de la quinta parte de ellos se los hizo a los “vecinos” de Santa Úrsula.

De los cinco goles que lleva ante los felinos, llama la atención que Nico sólo hizo uno en el Estadio BBVA Bancomer y los otros cuatro los firmó en el Universitario.

Nicolás Sánchez ante Tigres

Fecha Estadio Torneo Resultado Minutos Goles 19-Nov-2017 BBVA Bancomer Liga Monterrey 2-0 Tigres 90 0 8-dic-2017 Universitario Liguilla Tigres 1-1 Monterrey 90 1 12-dic-2017 BBVA Bancomer Liguilla Monterrey 1-2 Tigres 90 0 24-abr-2018 Universitario Liga Tigres 2-2 Monterrey 90 2 24-sep-2018 Universitario Liga Tigres 0-0 Monterrey 90 0 10-mar-2019 BBVA Bancomer Liga Monterrey 1-1 Tigres 90 0 24-abr-2019 Universitario Concacaf Tigres 0-1 Monterrey 90 1 2-may-2019 BBVA Bancomer Concacaf Monterrey 1-1 Tigres 90 1

En los ocho clásicos regios que ha disputado, a Sánchez sólo le ha tocado sufrir una derrota, ya que registró dos triunfos y cinco empates.