W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs León

La Liga MX es quien decidirá si cancela o no el América vs León

Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y la Comisión Ambiental de la Megalópolis emiten las recomendaciones y el órgano encargado, la Liga MX, en este caso, decide.

MéxicoActualizado a
La Liga MX es quien decidirá si cancela o no el América vs León
ISAAC ORTIZMexsport

La decisión final de suspender el encuentro de ida de las semifinales del Clausura 2019 entre América y León, agendado para disputarse en el Estadio Azteca a partir de las 19:30 horas del miércoles 15 de mayo, debido a la activación de la Contingencia Ambiental Extraordinaria por la presencia de partículas tóxicas PM 2.5 en el Valle de México recaerá directamente sobre la Liga MX. La determinación, no obstante, será asesorada por la sinergia gubernamental tripartita que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil.

Los tres entes de gobierno emiten, con base en sus mediciones y protocolos, recomendaciones para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México y su zona conurbada. “Como gobierno se hace la recomendación de que se evite la exposición, se eviten las actividades al aire libre, sobre todo cívicas, deportivas y recreativas, pero no prohíbe”, aseguraron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente a AS. Por ende, las medidas de precaución que ha divulgado la Comisión Ambiental de la Megalópolis son un factor al que ha de ceñirse la Liga MX para la resolución respecto a la celebración del encuentro del miércoles por la noche en el Coloso de Santa Úrsula.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según las fuentes consultadas por AS, a lo largo de las próximas horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Scheinbaum, convocarán a una conferencia de prensa en la que brindarán más detalles sobre las políticas a implementar en los días venideros, mientras la Contingencia permanece activa. En este contexto, las condiciones para llevar a cabo el partido no son las óptimas y los entes de gobierno se atendrán al protocolo que establece la Contingencia Extraordinaria. Al final, la Liga MX decidirá si se juega o no.