W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez le ganó a Jacobs, pero perdió en taquilla

El boxeador mexicano logró unificar el cinturón de la FIB el pasado 4 de mayo al derrotar a Jacobs, pero perdió el 60% en taquilla esa noche.

Estados Unidos
El boxeador mexicano logró unificar el cinturón de la FIB el pasado 4 de mayo al derrotar a Jacobs, pero perdió el 60% en taquilla esa noche.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Saúl Canelo Álvarez regresó a Las Vegas para la pelea contra Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo donde consiguió unificar el tercer fajín mundial de peso medio -CMB, AMB y FIB-. Esta contienda se esperaba que tuviera los mismos ingresos que las funciones contra Gennady Golovkin, pero el resultado no fue lo esperado a pesar de estar en juego un título mundial.

La taquilla para la contienda contra ‘The Miracle Man’ no cumplió con lo esperado al tratarse de Canelo y estar en juego un título mundial, ya que tuvo una caída considerable en comparación con sus últimas dos funciones en Las Vegas. Canelo generó ocho millones 585 mil 750 dólares gracias a la venta de 15 mil 730 boletos vendidos para la pelea del 4 de mayo en el T-Mobile Arena, esto según los recibos presentados ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

La caída fue aproximadamente de un 60 por ciento a comparación del segundo combate contra GGG, ya que para esa función el mexicano recaudo 27 millones. La diferencia económica de boletaje con la primera entre Golovkin y Canelo fue de 24.5 millones, es decir, este 4 de mayo generó una tercera parte de lo realizado en cada una de las peleas contra el kazajo.

DAZN deberá cambiar la estrategia si quieren regresar a las grandes bolsas, es decir, Canelo tiene que dejar de buscar cinturones y concentrarse en grandes nombres para que sus finanzas no se vean afectadas.

Otras funciones que generaron más que Canelo

Sólo existen dos funciones que superan la venta de boletos de la segunda pelea de Canelo y GGG. La pelea que mejor taquilla tiene hasta el momento es la de Mayweather contra Pacquiao en 2015, esta contienda generó 72.2 millones de dólares únicamente en la venta de tickets; mientras que la de Floyd vs McGregor en 2017 fue de 55.4 millones de dólares.