W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
1
Rodolfo Pizarro 41'
Finalizado

Monterrey 1-0 Necaxa

Sufriendo, pero Rayados está en las Semifinales

La Pandilla agonizaba en los últimos minutos pero, su solvencia defensiva y las atajadas de Barovero lo salvaron. Ahora se enfrentaran a Tigres.

Monterrey (México)Actualizado a
Sufriendo, pero Rayados está en las Semifinales
Jorge Mart�zMEXSPORT

Con una solitaria anotación de Rodolfo Pizarro, Monterrey venció 1-0 a Necaxa y este resultado los clasificó a las Semifinales del Clausura 2019, el global fue 1-1, pero los regios se quedaron con el boleto gracias a la ventaja obtenida por terminar la Fase Regular en mejor posición.

Para colarse a Semifinales, la tirada de Rayados tenía que ser la de ir por el triunfo a como diera lugar y así lo buscó desde que arrancó el duelo. Tras 15 minutos de estudio, el partido empezaría a destrabarse, primero un intento de Ángel Sepúlveda, luego un cabezazo desviado de Stefan Medina, jugadas que pondrían de pie a la tribuna

Pero hasta el cierre de la primera mitad, justo al minuto 42, Rodolfo Pizarro, destrabó la enredadera necaxista. Dentro del área, Rogelio Funes Mori bajó el balón y se la dejó al playera 20 de los albiazules, quien de espaldas a la portería alcanzaría a voltearse y prender la esférica con la pierna derecha y enviarla a la esquina de la portería.

El gol dio respiro a los pupilos de Diego Alonso, pero la parte complementaria tendría a todos al filo de la butaca, si los Rayos anotaba se llevaban el pasaje. Monterrey se lanzó a liquidar el partido; sin embargo, Dorlan Pabon no andaba nada fino y sus intentos se iban muy lejos del arco.

En defensa, Rayados haciendo un partido perfecto y cuando Marcelo Barovero era requerido, él también, jugando excelso, tapando todo lo que venia. A siete minutos del final, Funes Mori dentro del área sacó un riflazo, era el tanto que sellaba la clasificación, pero Hugo González ahogaría el grito de gol.

Lo prioritario es avanzar, las formas pasan a segundo termino, esa ha sido la lección de esta Liguilla del Clausura 2019, ahora Rayados va contra Tigres, seguramente en juegos a disputarse entre el jueves y domingo próximo.