W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México consiguió su clasificación al Mundial Sub-17

El tricolor venció a El Salvador en las semifinales del premundial de la Concacaf para lograr su boleto a la Copa del Mundo de la categoría que será en Brasil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana Sub-17
Tomada de Twitter: @fifacom_es

La Selección Mexicana Sub 17 consiguió su boleto al Mundial de la categoría tras golear 5-1 a El Salvador en el premundial que se está realizando en Estados Unidos. Israel Luna, Bryan González, Bruce El-mesmaría y un autogol de Rodrigo Rodríguez le dieron a México la calificaron al certamen que se celebrará en Brasil.

El tricolor se convirtió en el cuarto clasificado por parte de la Concacaf al Mundial ya que Estados Unidos, Canadá y Haití habían hecho lo propio. Por otra parte, además de conseguir el boleto al mundial, México avanzó a las semifinales del Premundial donde enfrentará a la escuadra haitiana.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en Brasil del 5 al 27 de noviembre del 2019, donde la selección azteca buscará su tercer título en este certamen.

Buscarán hacer un mejor papel

En la Copa del Mundo anterior, la selección mexicana no tuvo una de sus mejores participaciones ya que fueron eliminados en octavos de final ante su similar de Irán tras una fase de grupos irregular.

A pesar de que México no ganó ni un partido en el certamen consiguió avanzar de grupos como uno de los mejores terceros lugares producto de dos empates y una derrota. Sin embargo, en octavos cayeron contra Irán por un marcador de 2-1; cabe mencionar que dicha selección estaba Diego Lainez.