Lucha Libre

¿Quién fue Silver King? Luchador del CMLL y AAA

El gladiador pasó por nueve facetas dentro del cuadrilátero, su mentor fue su papá, Dr Wagner. Encarnó grandes combates contra su hermano, Dr. Wagner Jr.

Mexico City

César Cuauhtémoc González Barrón nació en Torreón Coahuila, su padre, Dr. Wagner lo incursionó a la lucha libre en México a lado del Gran Markus. Junto a su hermano, Dr. Wagner Jr, debutaron en 1985 y 1986 respectivamente. Su primer nombre fue Silver King, se presentó en un evento organizado por la Federación Universal de Lucha Libre.

En sus inicios perdió la máscara contra el Hijo del Santo el 12 de noviembre de 1987. Formó un equipo a lado de El Texano, logró su primer campeonato de parejas de la UWA (Universal Wrestling Association) y WWA (World Wrestling Association). Para 1993 junto al Texano se incorporaron al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), repitieron su éxito y se coronaron campeones en parejas en dos ocasiones, la segunda vez fue a lado de su hermano Dr. Wagner Jr.

En lo individual combatió en distintas ocasiones contra Emilio Charles, Scorpoio JR., Black Magic al cual le arrebató el título mundial pesado de la CMLL en 1994. Tres años después de incorporó a la WCW (World Championship Wrestling) en Estados Unidos, hizo equipo con Psicosis y La Parka, los más grandes eventos donde participó fue. Batallas Real de Three Ring, 60 man en World War 3 en 1997, World War 3 en 1998, Bash at the Beach y Fall Brawl.

Regresó a México en el 2000 con el consejo, ahora apoyando a la legión japonesa de ese momento, en esos momentos utilizó el nombre de Black Tiger, personaje utilizado anteriormente por Mark Rocco y Eddie Guerrero. Con eso se ganó un boleto para el país asiático y encontró lugar en la AJPW (All Japan Pro Wresling), ahí se coronó como Campeón Juvenil de Pesos Pesados al vencer a Katsuhiko Nakajima el 1 de marzo del 2007-

Siguió dentro de la empresa hasta el 2008, ese año se incorporo a la Triple AAA. Apareció como luchador sorpresa en Triplemania XVI, hizo equipo con La Parka y Chessman, enfrentaron a ElectroShock, Kenzo Suzuki y Bobby Lashley. Dentro de la caravana estelar tuvo grandes rivalidades contra Konnan, La Parka, ElectroShock, Latin Lover, Cibernético, el Mesías y Dr. Wagner Jr.

Sus últimas funciones las realizó con la Lucha Libre World y el Todo X El Todo, este último es organizado por el Hijo del Santo. Y fue precisamente en una de estas funciones presentada en Londres, Inglaterra, donde Silver King participó al momento de fallecer enfrentando a Juventud Guerrera.

Su participación en Nacho Libre

Fue la única aparición de César González en el cine. Un filme dirigido por Jared Hess, producido por Jack Black y musicalizado por Beck. La película estaba basada en la historia de Fray Tormenta, conocido como el Reverendo Sergio Gutiérrez Benítez, un cura católico que encontró en la lucha libre mexicana un nicho de dinero con el cual apoyó al orfanato que dirigía.

El papel de Fray Tormenta lo tomó Jack Black, interpretó a Ignacio, un huérfano que soñaba con convertirse en luchador pero, esa actividad era prohibida por el monasterio. Conforme creció encontró el tiempo de dedicarse al pancracio y recaudar fondos para los niños que ahora él cuidaba a lado de la hermana Encarnación protagonizada por Ana de la Reguera.

Uno de sus ídolos era Ramsés, uno de los mejores luchadores del momento, fue a pedirle un consejo y lo único que recibió fue el rechazo. Encontró una competencia, siete peleas, tenía que ganarlas todas para llegar al combate final y enfrentarse a Ramsés, vencerlo representaría ganar una gran suma de dinero. Silver King representó a su rival, se colocó una máscara dorada, mallas y capa del mismo tono. Un atuendo bastante similar al del Santo pero, con el cambio de color. 

Sus más grandes batallas

Silver King vs La Parka

Black Tiger vs L.A. Park

Silver King vs Dr. Wagner Jr.

Luchas de Apuestas oficiales

Luchas de Apuesta oficiales

Ganador Perdedor Lugar Evento Día
El Hijo del Santo (Máscara) Silver King (Máscara) Tijuana, Baja California Evento en vivo 12 de noviembre de 1987
Kendo (Máscara) Silver King (Cabellera) Tijuana, Baja California Evento en vivo 19 de febrero de 1988
Silver King (Cabellera) Black Power II (Cabellera) Ciudad de México Evento en vivo 6 de diciembre de 1990
Los Vaqueros (Silver King y El Texano) (Cabelleras) The Can-Am Express (Doug Furnas y Phil LaFon) (Cabelleras) Naucalpan, Estado de México Evento en vivo 12 de Julio de 1997
Los Vaqueros (Silver King y El Texano) (Cabelleras) Los Crazy Stars (Crazy Star I y Crazy Star II) (Máscaras) Nezahualcóyotl, Estado de México Evento en vivo 8 de noviembre de 1992
Silver King (Cabellera) Loco Zandokan (Cabellera) Nezahualcóyotl, Estado de México Evento en vivo 4 de diciembre de 1992
Silver King (Cabellera) El Scorpio (Cabellera) Ciudad de México Aniversario 61 del CMLL 30 de septiembre de 1994
Silver King (Cabellera) Ari Romero (Cabellera) Ciudad de México Evento en vivo 9 de febrero de 1995
Miguel Pérez Jr. (Cabellera) Silver King (Cabellera) Ciudad de México Aniversario 62 del CMLL 22 de septiembre de 1995
Emilio Charles, Jr. (Cabellera) Silver King (Cabellera) Ciudad de México Aniversario 63 del CMLL 27 de septiembre de 1996
Silver King (Cabellera) La Fiera (Cabellera) Ciudad de México Homenaje a Salvador Lutteroth 1977 21 de marzo de 1997
L.A. Park (Máscara) Black Tiger III (Máscara) Torreón Coahuila Evento en vivo 4 de febrero de 2006
L.A. Park (Máscara) Silver King (Cabellera) Tlalnepantla, Estado de México Evento en vivo 19 de diciembre de 2007.

.