Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

LEÓN

Estadio León recibiría sanción por disturbios

El inmueble de los esmeraldas podría ser vetado o el club multado económicamente luego de una riña en la tribuna y la destrucción parcial de un palco.

México
Estadio León recibiría sanción por disturbios
Omar MartinezMEXSPORT

El León podría ser sancionado con una multa económica y hasta un posible veto de su estadio por los actos de violencia entre aficionados que se presentaron durante el partido de vuelta de los cuartos de final contra Xolos.

En el artículo 50 del Reglamento de Sanciones 2018-2019, se menciona que las multas aplicables van desde los 200 UMAs hasta los 6,000 UMAs, en caso de considerarse "sucesos más graves", por parte de la Comisión Disciplinaria. Además, podría existir un eventual veto del Estadio León.

Ampliar
femexfut.org

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2019 será de 84.49 pesos, por lo cual la sanción económica del club esmeralda oscilaría entre los 16,898 pesos (200 UMAs) y los 506,940 pesos (6,000 UMAs).

"El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA", se señala en el Reglamento.

Ante esta situación, el club esmeralda podría ser investigado luego de que en sus tribunas se diera un conato de bronca entre seguidores de la Fiera, quienes intercambiaron empujones e incluso destruyeron parte de un palco en las gradas.

"De manera enunciativa más no limitativa, se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes", se agrega en el escrito.