NACIONAL 0 - 4 PORTO

Porto derrota al Nacional en la jornada 33 de la Liga portuguesa

Porto derrota al Nacional en la jornada 33 de la Liga portuguesa

@FCPorto

Tomada de Twitter

Porto derrotó a Nacional de Madeira en la jornada 33 de la Liga Portuguesa; Jesús 'Tecatito' Corona anotó un gol y Héctor Herrera no jugó por suspensión.

Porto continúa soñando con el bicampeonato. Los Dragones Azules golearon al Nacional de Madeira en la jornada 33 de la liga portuguesa y subieron, de manera provisional, a la punta de la clasificación general. El equipo de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona espera que Benfica pierda algunos puntos en sus últimos dos partidos para poder alzar el trofeo de la Liga NOS al final de la campaña.

La escuadra dirigida por Sergio Conceicao ya hizo su parte de la tarea. Los albiazules vencieron, en condición de visitante, al C.D. Nacional. Y, además, lo hicieron de manera categórica. Los Dragones dominaron el partido desde el primer minuto. El defensa brasileño Alex Telles abrió el marcador al minuto 14 con un golazo de tiro libre. A partir de ahí, todo fue caída libre para los "nacionalistas".

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Benfica 84 27 3 3
2Oporto 82 26 4 3
3Sp. Portugal 74 23 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Oporto - Sp. Portugal D-19/05 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2019

Al minuto 28, el español Óliver Torres firmó la segunda anotación para los visitantes. "Tecatito" Corona le sirvió un pase con el espolón, el exjugador del Atlético de Madrid arrancó su marcha y se metió al área, eludiendo a varios marcadores en el proceso. Al final, Torres definió ante la salida del arquero Daniel Martins Guimaraes.

El extremo mexicano estuvo muy participativo durante el partido. Más tarde, en la segunda mitad, el canterano de Rayados de Monterrey conseguiría un premio a su esfuerzo. Porto se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

"Tecatito" se hizo presente en el marcador al 59. El maliense Moussa Marega llegó a línea de fondo y metió un servicio fantástico para el arribo de Jesús Corona. El sonorense remató de tijera para meter la pelota dentro del arco. Ya casi al final del partido, el propio Marega cobró un tiro desde los once pasos para poner el cuarto del Porto.

Jesús Corona inició como titular, metió un gol y abandonó la cancha al minuto 75. Héctor Herrera no pudo jugar ni salir a la banca debido a una suspensión por acumulación de tarjetas. Porto recibirá a Sporting de Lisboa en la última jornada del futbol portugués el próximo domingo 19 de mayo.