W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cafetaleros de Tapachula

Salvador Cabañas podría ser el nuevo auxiliar del Tapachula

El delantero guaraní se sumaría a las filas de los Cafetaleros de Tapachula como parte del cuerpo técnico de Luis Soto para el próximo torneo.

Mexico CityActualizado a
Salvador Cabañas podría ser el nuevo auxiliar del Tapachula
Mexsport

Salvador Cabañas esta en la mira del equipo con ubicación en el Estado de Chiapas, los Cafetaleros de Tapachula lo habrían buscado para sumarse como su nuevo auxiliar técnico del club. El técnico es Luis Soto y en la anterior temporada su asistente fue Juan Gómez.

El periodista Luis Castillo está confirmando en su cuenta de Twitter que "Chava" será el próximo auxiliar técnico de los Cafetaleros en la próxima competencia. Recordemos su paso de Salvador por Chiapas, se convirtió en un ídolo y la afición aún lo estima. Debido a la desaparición de los Jaguares, la segunda opción del Estado en el fútbol son los verdinegros.

Jaguares de Chiapas

El club le dio su bienvenida a México, le abrió las puertas en el 2003, estuvo con el equipo por tres años, jugó 106 partidos y marcó 61 anotaciones. Para el Clausura 2004 llevó a los Jaguares a la primera posición del torneo, marcó 15 goles terminó en segundo lugar empatado con el brasileño Robert de Pinho.

Ampliar
MIGUEL ABARCAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

América

Con los de Coapa llegó en 2006, al año jugó su primera final en México contra el Pachuca a lado de Cuauhtémoc Blanco que se retiraría de las Águilas en ese torneo. Perdieron en los últimos minutos con gol de Juan Carlos Cacho. Después fue parte de la peor época del club, aunque él y Guillermo Ochoa lograron rescatar algunos resultados o los volvían más decorosos. Antes de ser retirado de las canchas,

Jugó por un trofeo más en la Copa Sudamericana en el 2007. Dirigidos por el "Ruso" Brailovsky, llegaron al último juego contra el Arsenal de de Sarandí. La ida en el Estadio Azteca terminó con victoria para "El Viaducto", en la vuelta una vez que aterrizaron le avisaron a las Águilas que las reglas habían cambiado y ahora si valía el gol de visitante, cosa que desde que inició el torneo se estipulo que en la final no sería así. América ganó la vuelta 2-1 pero, el campeonato se quedó en Argentina.

Ampliar
ETZEL ESPINOSA

El guaraní dejó las canchas el 23 de enero del 2010 por un atentado hacía su persona. Su recuperación fue larga pero satisfactoria. No quiso alejarse del fútbol, para el 2015 fue entrenador del Patria Guaraní en Paraguay, en la Liga A de la ciudad de Yaguarón.

Duro pocos meses, sin embargo, lo unió con el fútbol. Ahora se dedica a dar platicas a jóvenes en México. La gente aún lo recuerda por su paso en el fútbol mexicano y sus buenas actuaciones con la Selección de Paraguay.