América

Paul Aguilar, cuarto americanista con más juegos de Liguilla

América

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

En fases finales el lateral derecho lleva 47 partidos en el equipo y sólo es superado por tres mitos de las Águilas.

Del actual plantel de América, Paul Aguilar, el jugador que lleva más partidos de Liguilla con el equipo. El lateral derecho sumó este jueves 9 de mayo su duelo 47 de fase final con las Águilas, lo que le ubica ya en el cuarto sitio entre los futbolistas con más juegos de fase final en la historia del afamado club, empatado con Gonzalo Farfán y Adrián Chávez.

Aguilar, que el próximo domingo seguramente llegará a 48 juegos de Liguilla con América y que incluso podría alcanzar los 52 en esta misma fase final, sólo es superado por tres auténticos mitos americanistas como Luis Roberto Alves “Zaguinho”, que acumuló 59 juegos, Alfredo Tena que sumó 66 y Cristóbal Ortega, líder histórico del club con 75 juegos de Liguilla.

El lateral derecho sinaloense debutó en una Liguilla enfundado en el uniforme de Pachuca, frente a los Pumas, el 24 de noviembre de 2006 y desde entonces en su carrera ha participado en 16 liguillas, tres con Pachuca y 13 con América, conquistando cinco campeonatos de Liga, dos con los tuzos y tres con las Águilas.

Además de haber jugado ya 47 partidos de fase final con las Águilas, disputó nueve cotejos de esta índole con el uniforme de Pachuca, por lo que suma un total de 56 juegos jugados en Liguillas.